jueves, 22 de diciembre de 2011

Investigadores crean anteojos de realidad aumentada


Lumus, compañía israeli, creo unas gafas con cristales transparentes (de hecho, pueden graduarse para ser utilizadas por personas con problemas de visión) en las que se pueden reproducir imágenes y vídeos con gran resolución. Este dispositivo de realidad aumentada, destaca por no tener un aspecto ‘futurista’. Incluso pueden confundirse con unas gafas normales. La única diferencia es que las gafas desarrolladas por Lumus tienen patillas más gruesas. En ellas está localizado el sistema que permite reproducir contenido en las lentes.

Lumus presentará sus gafas en la feria internacional de electrónica de consumo (CES) que se celebrará en Las Vegas. Sin embargo, en TechCrunch tuvieron la oportunidad de probarlas antes. Las lentes tienen una resolución de 1280 x 720 píxeles y muestran una ‘pantalla’ de unas 87 pulgadas a una distancia de 10 pies (unos 3 metros). Cada pantalla funciona de forma independiente, se puede mostrar vídeo en 3D. Además, podrán usarse para aplicaciones de realidad aumentada.

De momento Lumus no piensa comercializar estas gafas, sino que están en conversaciones con diferentes compañías interesadas en su tecnología.CIDIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.