jueves, 22 de diciembre de 2011
Ministerio de Exteriores: La ONU debería condenar a Siria, no a Israel
AURORA
Israel criticó duramente a los países europeos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. El reproche fue emitido tras la condena a Israel por parte de los miembros del Consejo de Seguridad sobre los planes de construcción en Judea y Samaria (Cisjordania) como así también por los actos de vandalismo conocidos con el nombre de "tag mejir" (precio de etiqueta o represalia) contra varias mezquitas. La condena había sido anunciada por Gran Bretaña, Alemania, Francia
y Portugal.
"[Los miembros europeos] deberían concentrarse en hacer la paz en los focos donde se están llevando a cabo masacres tales como en Siria, en ayudar a que la moderación y la democracia hagan raíces en los países árabes que aspiran a la libertad, y en desactivar el peligro global que representa la carrera nuclear de Irán", señaló la cancillería en un comunicado.
"Si, en cambio… invierten sus esfuerzos en discutir inadecuadamente con el único país [del Oriente Medio] donde la ley y el sistema de justicia independiente puede hacerse cargo de los transgresores de todos los signos, están condenados a perder su credibilidad y a volverse irrelevantes", subrayó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.