jueves, 15 de diciembre de 2011

Egipto ,SIGUEN AGRESIONES A MUJERES PERIODISTAS



El periódico británico The Guardian reportó:

“Han forzado a una organización que pregona en favor de la libertad de prensa y de la seguridad de los periodistas a declarar que la prensa internacional no debería enviar reporteras a El Cairo, después de los dos casos de ataques contra informadoras en días recientes.

La rama francesa de Reporteros sin fronteras (RSF) declaró: "Por el momento los medios de comunicación deberían dejar de enviar a periodistas mujeres para cubrir la situación en Egipto. Es desafortunado que hayamos llegado a esto, pero, considerando la violencia de los ataques, no hay otra solución".


La declaración provocó una ola de objeciones por parte de los periodistas. Horas después, RSF había cambiado su sitio web para impulsar a los medios de comunicación "a hacer de la seguridad de sus reporteros y corresponsales locales, su prioridad". "Es más peligroso para una mujer que para un hombre cubrir las manifestaciones de la plaza de Tahrir. Esta es la realidad y los medios de comunicación deben afrontarlo", añade el comunicado de RSF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.