viernes, 16 de diciembre de 2011

Los rollos del Mar Muerto se presentan por primera vez en Nueva York

Los rollos del Mar Muerto se presentan por primera vez en Nueva York

AJN.- Escrito en hebreo, el libro contiene el texto de los Diez Mandamientos en Deuteronomio, el quinto libro del Antiguo Testamento, y es considerado el artefacto mejor conservado que contiene los principios bíblicos.



Los rollos de 2.000 años de edad provenientes del Mar Muerto y que describen los Diez Mandamientos, se presentarán por primera vez en una exhibición en Nueva York.

El rollo pequeño se mostrará durante 10 días en el espacio de exposiciones Discovery Times antes de regresar a Israel.

El documento, que data de entre el 50 antes de Cristo y el 1 después de Cristo, fue descubierto en una cueva cerca del Mar Muerto en 1952.

Es un requisito necesario tenerlos en un ambiente de luz y humedad controlada para evitar el deterioro, dijeron los organizadores de la muestra.
"Los diez mandamientos están en muy buenas condiciones, teniendo en cuenta los 2.000 años de antigüedad", dijo la curadora de la exposición Risa Levitt Kohn.

Escrito en hebreo, el libro contiene el texto de los Diez Mandamientos en Deuteronomio, el quinto libro del Antiguo Testamento, y es considerado el artefacto mejor conservado que contiene los principios bíblicos. El pergamino fue probablemente utilizado como un folleto de oración.
La exhibición cuenta con aproximadamente 900 rollos también descubiertos en cuevas cerca del Mar Muerto por pastores beduinos entre 1947 y 1956. A su vez, es la mayor colección de objetos bíblicos que aparece fuera de Israel.
Los autores de los rollos son todavía un misterio y un tema de debate entre los estudiosos e historiadores.
AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.