domingo, 11 de diciembre de 2011

MAS RAPIDO,POR FAVOR! QUIEN ESTA HACIENDO EXPLOTAR A IRAN?

Por Michael Ledeen
28/11/11

Otra semana, otra explosion en o cerca de una instalacion militar irani (o es una instalacion de investigacion nuclear?). Como de costumbre, el regimen no sabe que decir. La mullahcracia esta tan intensamente dividida que diferentes "voceros" de diferentes ministerios/medios noticiosos/cultos/mafias salen con diferentes versiones. Hubo una explosion, o al menos “el sonido de una explosion.” Esto sale en los cables. Luego, no, no hubo ninguna explosion, fue solo el sonido de nuestro feroz entrenamiento militar. Luego nuevamente, si, hubo algo, pero no para preocuparse, solo vayan a casa y callense. Y asi sigue en la Republica Islamica de Iran, como ama tanto llamar nuestro presidente a sus previsots socios internacionales.
Yo he estado informando durante muchos meses acerca del actual sabotaje a oleoductos, refinerias, sitios militares, aviacion y trenes de la Guardia Revolucionaria, y grupos de matones del regimen, y he recibido la acostumbrada indiferencia de publicaciones "fuera de registro", lo cual es decir burlas silenciosas. Pero la sincronizacion de los ataques, muy notablemente la explosion monstruo de una semana atras que vaporizo al General Moghaddam y sus visitantes extranjeros (al menos algunos de quienes habian tomado el buque desde Pyongyang para estar con el en lo que ellos esperaban equivocadamente seria un dia feliz) llevo al hombre del Washington Post en Teheran, Thomas Erdbrink, a destacar el fenomeno en una historia util titulada “Misteriosas Explosiones Representan Dilema para Lideres Iranies.” El nos da un muy buen resumen de las explosiones y, viviendo como el vive en Teheran, da amplio espacio a "explicaciones" del regimen tales como mala soldadura, sanciones occidentales, y etcetera. Dada la cantidad de periodistas extranjeros que han llegado a un mal fin en Iran, ustedes harian lo mismo.
A salvo en Londres, por el otro lado, Roger Cohen del New York Times no tiene dudas acerca de lo que esta sucediendo: su muchacho Obama esta librando una guerra secreta contra los mullahs. “Haria falta una tremenda ingenuidad,” da catedra el gran sucio, “para creer que estos acontecimientos no son el resultado de un manejo americano-israeli para sabotear las campañas de Iran para desarrollar una capacidad nuclear militar. Una ciber-guerra intensa y bien financiada contra Teheran esta en curso."
Asi me pinta tremendamente ingenuo. Yo realmente adoraria creer a Roger Cohen; la misma idea que Obama, por fin, ha ordenado una respuesta a la guerra irani contra el Occidente (totalmente no mencionada, no hace falta decirlo), es deliciosa. Pero yo no lo creo, y Cohen no nos da ninguna prueba para ello, aparte de entonar, como los mullahs mismos estan tan acostumbrados a hacer, que son los infieles y los sionistas.
Si, hay una ciber-guerra, pero los generales de la Guardia Revolucionaria no seran vaporizados por Stuxnet. Y el juicio de Cohen esta tan influenciado por su fanatismo por Obama que bordea con lo peor del temprano Chris Matthews. Prueben esto, por ejemplo:
La politica exterior ha sido el traje mas fuerte de Obama. El merece gran credito por matar a Osama bin Laden, actuar para la liberacion de Libia, ponerse detras de la busqueda arabe de libertad, terminar la guerra en Irak, dar repetidos golpes a Al Qaeda y restaurar la golpeada imagen de America.
Yo supongo que algun editor de copia saco "ordenar la" antes de "matar" y "de" justo despues de el, pero seguro, maxima puntuacion por verlo. En cuanto a las decisiones libia, egipcia, tunecina e iraqui, el jurado esta deliberando, y parece estar alineandose contra el cliente de nuestros dias de Cohen. Los golpes a Al Qaeda–por los cuales el se esta refiriendo a ataques con vehiculos no tripulados y por el estilo- estan bien, aunque el golpe realmente feroz al cuerpo fue la derrota de Al Qaeda y sus patrocinantes en Irak. Si ustedes piensan que nuestra imagen ha sido "restaurada" bajo este presidente como resultado de su gran politica exterior, mas fuerza para ustedes. Llamen a Roger en Londes, quizas el les de te.
Ya que soy mas o menos el unico muchacho en el pueblo que predijo la guerra contra los mullahs, y es ahora tan obvia que incluso los periodistas de mensaje de texto y columnistas pueden mencionarla sin ruborizarse, estoy apegandome a mi historia. Yo no pienso que el ataque actual contra el regimen este saliendo desde fuera de Iran. Yo pienso que viene desde la oposicion irani dentro del pais. Y pienso que muestra que la oposicion es mucho mas fuerte que lo que los expertos han opinado.
Si ustedes fueran el Lider Supremo de Iran Ali Khamenei, que estarian diciendo a esa cara poco saludable en el espejo? Ustedes dirian, "Ellos han venido y salido a voluntad; ellos obviamente tienen la cooperacion plena de traidores a muy altos niveles del regimen, incluso dentro de la Guardia. Ellos no solo sabian que Moghaddam iba a estar alli, sino exactamente donde y cuando. Ahora Isfahan, otra base pesadamente vigilada. Eso no se ve como sionistas e infieles, a cuyos pateticos colaboradores nosotros rodeamos facilmente una y otra vez; se ve como gente que esta confiada y apoyada por los traidores en mi propia casa.”
Cuando un regimen se resquebraja, incluso muy altos funcionarios comienzan a hacer favores a la oposicion, esperando evitar lo peor si el regimen cae. Khamenei sabe que la cabeza del servicio secreto del shah continuo detentando la misma posicion bajo el fanatico Ayatollah Khomeini. Los acontecimientos recientes habran convencido al lider supremo que su propia seguridad puede estar tan comprometida como lo estuvo la del shah.
Agreguen a esto los sueños comunes a los usuarios normales de opio (Khamenei es uno de ellos) y tendran una situacion muy explosiva.
Fuente: PJ Media- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.