miércoles, 3 de octubre de 2012
Banco de Israel: tasa de interés para octubre: 2.25 por ciento
Cidipal, el El miércoles, 3 de octubre de 2012 a la(s) 12:26 ·
La decisión de dejar la tasa de interés para octubre de 2012 sin cambios ( 2,25) está en consonancia con la política del Banco de Israel , que pretende afianzar la tasa de inflación dentro de la meta de estabilidad de precios del 1-3 por ciento al año durante los próximos doce meses, y para apoyar el crecimiento, manteniendo la estabilidad financiera.
Consideraciones
1- La inflación en los últimos 12 meses se incrementó a 1,9 por ciento, y sobre una base ajustada estacionalmente, desde principios de año está por debajo del límite inferior del rango meta. Las expectativas de inflación disminuyeron en los últimos meses, el aumento notable de este mes como resultado de una suba de los precios de las materias primas y la energía, y los cambios en los impuestos indirectos.
2. Este mes, el Departamento de Investigación revisó su pronóstico de crecimiento para la economía al 3,3 por ciento para 2012, y el 3 por ciento para 2013. Estas previsiones, junto con otros indicadores, apuntan a un crecimiento continuado a un ritmo similar al de la primera mitad del año. Las expectativas en las encuestas de consumo y en la de Empresas son de tendencia a la moderación adicional en la actividad.
3. Los precios de la vivienda, medido en los últimos 12 meses, se mantuvo estable. Sin embargo, el cambio en el último mes, el número de transacciones de compra de vivienda y las hipotecas concedidas nuevas son motivo de preocupación por la posibilidad de nuevos aumentos de los precios de la vivienda.
4. Este mes, los principales bancos centrales anunciaron programas de flexibilización cuantitativa, en apoyo a la economía mundial en los próximos meses. La Fed anunció que la tasa de fondos federales se mantendrá en su nivel bajo hasta mediados de 2015. Los mercados bursátiles y de bonos reaccionaron con optimismo. Con esto, el nivel de riesgo económico de todo el mundo sigue siendo alto y con él la preocupación por los efectos negativos sobre la economía local. Datos económicos reales continúan indicando debilidad. Las evaluaciones de la crisis de la deuda seguirá siendo un riesgo importante.