martes, 23 de octubre de 2012
Siguen los ataques desde Gaza contra territorio israel
Al menos siete granadas de mortero explotaron hoy martes cerca de las ciudades pertenecientes al Consejo Regional Eshkol sin que se reporten heridos ni daños de consideración.
El Ejército israelí respondió con un ataque a la Franja de Gaza, dijeron fuentes palestinas citadas por el portal de noticias Ynet.
Poco antes de las 22 horas, dos horas después de que los morteros fueron lanzados sobre territorio hebreo, un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) disparó contra una célula terrorista ubicada en el norte de Gaza.
De acuerdo a lo informado por Ynet, los activistas se preparaban para disparar más cohetes contra Israel. Funcionarios médicos confirmaron que al menos tres personas resultaron heridas en el ataque, uno de los cuales sufrió heridas graves.
Debido a los ataques con mortero, las autoridades de Eshkol aconsejaron a los residentes que permanezcan cerca de sus refugios. Las habitaciones fortificadas en el kibutz Re'im se abrieron para permitir a los residentes pasar la noche en ese refugio.
"En estos momentos estamos abriendo refugios y hogares infantiles fortificados a cualquiera que desee pasar la noche allí. Lo más probable es que va a ser una noche interesante", dijo un residente del kibutz.
"La gente tiene miedo de quedarse en sus casas. Acabamos de recibir un mensaje de texto diciendo que nos quedemos en los espacios protegidos", añadió.
A todo esto, un oficial de la unidad de combate Giv'ati, el capitán Ziv Shilon, sufrió heridas graves cuando una bomba estalló en la valla fronteriza de Gaza.
Una investigación preliminar sugirió que el agente fue herido al abrir una puerta. Se estimó inicialmente que la explosión fue causada por una bomba en la carretera, pero el Ejército israelí no se pronunció todavía sobre la posibilidad de que sea una explosión de un proyectil de mortero.
El capitán Shilon perdido la palma de su mano en el ataque, y fue sometido a un delicada intervención quirúrgica en el Centro Médico Soroka. El militar permanece en cuidados intensivos y lucha por su vida.
La Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) lanzó el lunes un importante operativo sobre la Franja de Gaza en el que murieron tres terroristas palestinos y varios resultaron heridos entre ellos funcionarios de la rama militar de Hamas.
Varios sitios web israelíes se vieron afectadas por los hackers el lunes, incluyendo los del Teatro Nacional Habima, el Gran Rabinato y la Unidad Golani de la IDF. Los hackers publicaron imágenes de cohetes lanzados con la frase "los hackers de Gaza estaban aquí".