jueves, 4 de octubre de 2012

CAUSA AMIA

CAUSA AMIA ''Me da temor este diálogo con Irán'' Marina Degtiar, hermana de Cristian quien falleció en el atentado contra la AMIA, habló del acercamiento del gobierno argentino a Irán y del comunicado conjunto entre DAIA, AMIA y familiares de las víctimas: "Yo no firmé pero estoy de acuerdo en el comunicado, lo hubiese firmado". Explicó que "no hubo tiempo de contactarse con todos los familiares" y remarcó que había "cierta urgencia". "Acá no hay que negociar ni pactar nada, tiene que haber justicia", destacó. "Me hace ruido la idea que nuestro canciller esté sentado frente a un país que niega el Holocausto y dice que quiere borrar a Israel del mapa", aclaró. "En los últimos años estuve alejada, no en el punto de fondo que es llegar a la justicia, sino en los caminos o formas que eligió el grupo para seguir", aseguró Marina con respecto a su alejamiento de la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado contra la AMIA. "A mi estar hablando de estos temas me da temor, me da temor como judía y argentina que puede implicar sentarse en una mesa de diálogo con Irán" reconoció. "Tenemos que estar con los ojos muy abiertos, no dejarnos pasar por arriba ni engañarnos por ningún tipo de segundas intenciones", finalizó.RADIO JAI