Hermana de soldado fallecido en operación Margen Protector inmigra a Israel para seguir sus pasos
Cuando Max Steinberg, un soldado de la brigada “Golani” de las Fuerzas de Defensa de Israel, murió durante la operación “Margen Protector”, más de 30.000 israelíes fueron al cementerio para acompañarlo en su último camino. Max era un “soldado solitario”, término utilizado para soldados de fuera de Israel que inmigran al país y viven sin su familia para poder servir en las Fuerzas de Defensa de Israel. Sin embargo en este último camino, el pueblo de Israel por completo lo acompañó emotivamente. La familia de Max no podía creer el gran apoyo y cariño demostrado por miles de personas que ni siquiera lo conocían. La hermana de Max, Paige, nunca olvidaría esto. Poco tiempo después de volver a su casa en Estados Unidos, entendió que su verdadero hogar está en Israel.
“Sentí que quería estar aquí”, ella explica. Después de los días de duelo por Max, ella regresó a su casa pero después de sólo días se dio cuenta que quería seguir su vida en el país por el que su hermano había sacrificado la suya. Paige actualmente estudia psicología en el IDC de Herzliyah y vive en un apartamento en la ciudad.
“Vivo aquí sola, pero realmente estoy rodeada de apoyo y calidez”. Paige visitó Israel por primera vez en el año 2011 con sus hermanos. Después del viaje su hermano Max decidió inmigrar a Israel y enlistarse en las FDI. “Nuestros padres apoyaron su decisión” y de esa forma Max decidió aprender hebreo y al poco tiempo se enlistó en el ejército como combatiente.
Respecto a los últimos momentos de Max ella recuerda: “Cuando comenzaron las batallas, sabíamos que él estaba entre los soldados llevados a Gaza”. “Cuando recibimos la dolorosa noticia estábamos en nuestra casa en California. Temprano en la mañana el cónsul israelí vino a nosotros para contarnos del desastre que había ocurrido. Cuando llegamos a Israel fue la primera vez que mis padres estaban ahí. Durante la ceremonia de entierro sentimos el apoyo de la gente y fue increíble. Nos dimos cuenta que fue uno de los mayores funerales que hubo en la historia de Israel”.
Paige cuenta emocionada sobre el funeral y el apoyo de la gente de Israel: “Mis padres se dieron cuenta del alcance del amor que este país tenía para Max y mis padres se sintieron en paz con su decisión de enterrarlo en Israel. Si el desastre no hubiera ocurrido no estaría viviendo aquí. La tragedia cambió mi vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.