domingo, 28 de diciembre de 2014

Netanyahu: “Irán incrementa esfuerzos para profundizar las actividades terroristas en Cisjordania”

28.12.2014 09:01  | 
 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí destacó que la ONU avanza con una resolución unilateral palestina en el Consejo de Seguridad, cuyo objetivo es imponer una solución a Israel y así “poner en peligro” la seguridad de país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy en la reunión semanal de gabinete que “Irán está aumentando sus esfuerzos para profundizar sus actividades terroristas en Cisjordania”.

"El embajador de la Autoridad Palestina (AP) en Teherán dijo que está emocionado por las directivas del líder de Irán (Ali) Khamaeni para enviar armas a Cisjordania", señaló Netanyahu.

El primer ministro citó al enviado palestino, que según él afirmó "la entidad sionista es un tumor canceroso agresivo que tarde o temprano debe ser eliminado".

Netanyahu hizo hincapié en que estas no fueron palabras de un representante de Hamas, sino de un oficial de la AP en Irán.

"Ahora, ¿qué hace la ONU en respuesta?", preguntó Netanyahu. "En lugar de hacer frente a esta incitación, le da un lugar de honor."

Además, destacó que la ONU avanza con una resolución unilateral palestina en el Consejo de Seguridad, cuyo objetivo es imponer una solución a Israel y así “poner en peligro” la seguridad de país.

Para ilustrar la “falta de objetividad de la ONU”, señaló que su Consejo de Derechos Humanos aprobó 20 resoluciones contra Israel este año y sólo una contra Siria e Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.