martes, 30 de diciembre de 2014

Moses was a Muslim who led Palestinian Muslims out of Egypt and liberated Palestine
Interview with Dr. Omar Ja'ara, lecturer at Al-Najah University in Nablus, and specialist in Israeli affairs on PA TV: "We must make clear to the world that David in the Hebrew Bible is not connected…
00:01:10
Agregado el 02/04/2012
39.632 vistas

Los Palestinos Intentan Cooptar la Historia Judia

Fuente: Front Page- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
26/12/14
por Ari Lieberman

En diciembre del 2011, el ex presidente de la Camara y candidato presidencial, Newt Gingrich hizo la siguiente observacion con respecto a los palestinos;
Recuerden que no hubo ninguna Palestina como un estado. Esta era parte del Imperio Otomano. Y yo pienso que hemos tenido un pueblo palestino inventando, quienes de hecho son arabes, y fueron historicamente parte de la comunidad arabe...
Ese comentario provoco una tormenta de debate y critica pero esta en verdad basado en hechos historicos. Como señalo el historiador Benny Morris en su libro aclamado, 1948: La Primera Guerra Arabe-Israeli, a mediados del siglo XX, la mayoria de los arabes que residian en la Tierra de Israel o "Palestina" se consideraban a si mismos subditos del Imperio Otomano. Hubo algunos arabes palestinos con vagas tendencias nacionalistas pero incluso esta minoria se consideraba a si misma parte de la Gran Siria. Simplemente no habia referencia a una Palestina independiente para un grupo de personas distinto que se llamaban a si mismas "palestinos."
Morris tambien destaca perceptivamente que los residentes de los poblados palestinos fallaron rutinariamente en llegar en ayuda de los poblados cercanos que estaban bajo ataque por parte de fuerzas judias reforzando asi la opinion que los pobladores arabes sentian poca lealtad a todo salvo el clan y el pueblo. La nocion de un "pueblo palestino" era un concepto ajeno al poblador palestino comun quien no estaba vinculado por ningun sentido de deber de ayudar a un poblado vecino.
Ocasionalmente, los propios palestinos reconoceran este hecho. En una entrevista reveladora en 1977 con el diario holandes Trouw, Zahir Muhsein, miembro del Comite Ejecutivo de la OLP, declaro,
El pueblo palestino no existe. La creacion de un estado palestino es solo un medio para continuar nuestra lucha contra el estado de Israel para nuestra unidad arabe. En realidad hoy no hay diferencia entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Tan solo por razones politicas y tacticas hablamos hoy sobre la existencia de un pueblo palestino, ya que los intereses nacionales arabes exigen que postulemos la existencia de un 'pueblo palestino' distinto para oponerse al Sionismo.
Por razones tacticas, Jordania, el que es un estado soberano con fronteras definidas, no puede plantear reclamos a Haifa y Jaffa. Mientras que como palestino, yo puedo indudablemente exigir Haifa, Jaffa, Beer-Sheva y Jerusalem. Sin embargo, al instante en que reclamamos nuestro derecho a toda Palestina, no esperaremos siquiera un minuto para unir a Palestina y Jordania.
Fue un raro pero asombroso momento de candor. Un miembro de alto rango de la OLP estaba reconociendo abiertamente lo que pocos admitirian facilmente. Pero la suya no fue una admision aislada. En un discurso televisado en marzo del 2012, el Ministro del Interior y de Seguridad Nacional de Hamas, Fathi Hammad, valido esencialmente la evaluacion de Gingrich de los palestinos. Mientras suplicaba por combustible egipcio, Hammad se perdio con una serie de admisiones bochornosas que ciertamente no estaban intencionadas para los publicos occidentales.
“Todo palestino... a lo largo de Palestina puede probar sus raices arabes, sea de Arabia Saudita o Yemen o cualquier parte." El siguio diciendo que "personalmente, la mitad de mi familia es egipcia, todos somos asi." Y se entierra mas profundo declarando, “Hermanos, la mitad de los palestinos son egipcios y la otra mitad son sauditas... Quienes son los palestinos?" pregunta retoricamente. "Tenemos familias llamadas al-Masri cuyos origenes son egipcios, egipcios! Somos egipcios! Somos arabes! Somos musulmanes!” El concluye su diatriba con el grito de batalla musulman obligatorio, “Allahuakbar!” Curiosamente, ausente de su larga diatriba esta algun reconocimiento de una identidad palestina independiente y eso es precisamente porque simplemente no hay ninguna.
Careciendo de su propia historia, cultura e identidad independiente, los palestinos han adoptado una estrategia de negar la historia judia. Arafat, por ejemplo, nego de plano el hecho que una vez los grandes Templos judios, construidos primero por el rey Salomon y luego por Herodes, estuvieron una vez donde actualmente se encuentra la Mezquita Al-Aqsa. Sus comentarios fueron tan ridiculos que se ganaron un rapido reproche del Presidente Clinton. El sucesor de Arafat, Mahmoud Abbas tomando el ejemplo de su jefe adopto tambien esta posicion odiosa. Por lo tanto no es de extralar que Abbas sea tambien un negador del Holocausto confirmado, a pesar de sus intentos transparentes por rehabilitar su imagen para su credulo publico occidental.
Los arabes palestinos tambien han tratado de reclutar a "expertos" y academicos occidentales para su causa. En su libro perspicaz La Lucha por Jerusalem: Islam Radical, el Occidente, y el Futuro de la Ciudad Santa, el veterano diplomatico israeli Dore Gold narra la extension a la cual llegaran los arabes musulmanes y sus lacayos occidentales para negar el nexo judio con la Tierra de Israel. Ellos argumentaron que mucha de la antigua historia juida no era nada mas que mitologia, incluyendo los Reinos de David y Salomon.
Desde la perspectiva arabe, la tactica fue una resonante. Corta el antiguo nexo historico judio con Israel y socavas seriamente los reclamos de indigenismo. Pero la arqueologia no miente y esos academicos muy occidentales (al menos los honestos intelectualmente) se vieron obligados a retractarse de sus hallazgos y conclusiones despues del descubrimiento drastico en 1993 de un asta del siglo IX en Tel Dan en el norte de Israel que hacia claramente referencia a la "Casa de David." descubrimientos adicionales desde entonces, incluidos hallazgos enJerusalemTel Zayit y la Fortaleza de Elah han erosionado mas las afirmaciones por parte de los escepticos y pesimistas.
No contentos con negar la historia judia, los arabes palestinos han tratado de hecho de cooptarla afirmando absurdamente que Moises tanto como el Rey Saul eran musulmanes palestinos que conquistaron y reclamaron "Palestina" para el beneicio de los palestino. Estos comentarios risibles fueron vomitados por el “Dr.” Omar Ja’ara, un profesor en la Universidad Al Najah en Nablus y transmitidos en la television de la Autoridad Palestina. El destaca ademas que las acciones de Moises y Saul representaron "la primera liberacion palestina a traves de la lucha armada para liberar a Palestina... esta es nuestra logica y esta es nuestra cultura."
Por cierto, la Universidad Al-Najah se jacta en su sitio web que es "la primera universidad palestina en obtener el Certificado Europeo de Excelencia EFQM." Algo para tener en cuenta la proxima vez que algun padre contemple enviar a sus hijos a Europa en busca de educacion superior.
Por supuesto no importa que Saul vivio aproximadamente 1700 años antes que Mahoma fuera cigoto. Los hechos no desempeñan absolutamente ningun rol en el ambito academico palestino. Los datos empiricos y la evidencia son ignorados. Es dada precedencia a sostener una narracion falsa, perniciosa y visceralmente antisemita que o niega el hecho historico o lo coopta.
Como destaco candidamente el pez gordo de la OLP, Zahir Muhsein, la afirmacion de una identidad palestina es un mito cuyo objetivo no esta diseñado para lograr la liberacion o avance para cualquier pueblo en particular sino mas bien para someter y destruir a otro pueblo. Para aquellos de ustedes, que todavia siguen sin estar convencidos; consideren los comentarios recientes hechos por un prominente jeque durante un sermon religioso en la Mezquita Al-Aqa. Durante su diatriba, la cual incluyo la dosis acostumbrada de veneno antisemita, el jeque no pronuncio ni una sola vez un deseo o anhelo por el estado palestino. En su lugar el expresa el deseo de unirse al ISIS en su busqueda de un califato islamico y pide a la gran multitud de acolitos que lo rodea que, "prometan lealtad al Califa musulman", y ellos a su turno responden con canticos de "amen!"
Pocos en el Occidente se han enfrentado a esta realidad malevola. Ellos continuan adhiriendo a la formula perjudicial y dogmatica de una solucion de dos estados. Lo que ellos fallan deliberadamente en darse cuenta es que tal solucion presenta una amenaza existencial para la unica democracia del Medio Oriente y muy ciertamente tendra consecuencias negativas graves para la region en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.