martes, 30 de diciembre de 2014

Netanyahu aumentó la presencia policial en Jerusalem


Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo esta tarde una discusión en la Knesset, parlamento israelí, sobre un plan para fortalecer la seguridad en Jerusalem, la cual ha sido golpeada por un aumento de ataques terroristas en los últimos meses, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
En el encuentro el mandatario aprobó un plan escrito por el ministro de Seguridad Interna israelí, Yitzhak Aharonovich, y el jefe de la Policía de Israel, Yohanan Danino, el cual destaca cómo debe aumentarse la presencia policial en la capital. El ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon; el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat; y el director de la Agencia de Seguridad de Israel, Yoram Cohen, también participaron del encuentro, junto con otras figuras importantes de seguridad.
 
En la etapa actual se decidió agregar 400 oficiales al área de Jerusalem, además de varias medidas tecnológicas usadas para luchar contra el terrorismo. La policía de la ciudad israelí ya ha establecido globos de vigilancia para encontrar a terroristas.
 
De las estadísticas presentadas en la reunión quedó en claro que la operación llamada Guardianes de los Muros, la cual fue lanzada en octubre para fortalecer la seguridad de la ciudad, ya ha alcanzado cierta baja en el número de incidentes terroristas. 
 
Además, Netanyahu ordenó que la policía aumente el nivel de preparación y despliegue en la capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.