lunes, 29 de diciembre de 2014

Inspirado en los simuladores de la Fuerza Aérea, israelíes desarrollaron un simulador para cirugías cerebrales

 | Fuente: NoCamels. Traducción: AJN
Itongadol/AJN.- Durante décadas, los pilotos han practicado misiones de combate utilizando simuladores de vuelo. Ahora, los neurocirujanos están adoptando un ritual similar, utilizando la tecnología de simulación de vuelo para los procedimientos de microcirugía complejos.

“Teatro quirúrgico”, fundado por ex oficiales de la Fuerza Aérea israelí en 2010, desarrollaron un método de simulación de cirugía cerebral revolucionario para los médicos. Al igual que un simulador de vuelo, el “Teatro quirúrgico” ayuda a los cirujanos con el pre-operatorio y la preparación de la cirugía, asegurándose de que los médicos están plenamente informados y preparados antes de embarcarse en procedimientos quirúrgicos complejos.

Cerca de 70 mil nuevos casos de tumores cerebrales serán diagnosticados en Estados Unidos el próximo año y 4600 de ellos en niños, según la Asociación Americana de Tumores Cerebrales.

Los simuladores previos en el campo de la medicina se han diseñado para la formación y la enseñanza, pero el quirófano lleva a la simulación de un nuevo nivel de planificación y ensayo. Este simulador permite a los neurocirujanos ensayar en hologramas 3D (imágenes) antes de que realmente realicen los procedimientos complejos, tales como la eliminación de los tumores cancerosos y el tratamiento de los aneurismas, en el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.