lunes, 29 de diciembre de 2014

POR QUE EL 80% DE LOS PALESTINOS APOYA EL HOMICIDIO?

fUENTE: RZA- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Moshe Phillips y Benyamin Korn
24/12/14

En la mayoria de las partes del mundo, no es facil encontrar una cuestion importante en la cual el concuerde el 80% de la poblacion. Una victoria electoral en los Estados Unidos es considerada un triunfo aplastante si el ganador recibe mas de un 60% de la votacion. (Tal como Richard Nixon ganando 65% de la votacion contra
George McGovern en la carrera presidencial de 1972.)
Pero entre los arabes palestinos en Judea-Samaria (Margen Occidental) y Gaza, resulta que alli es una cuestion sobre la cual hay mas apoyo que en ninguna otra: asesinar al azar a judios israelies.
El Centro Palestino para Politica e Investigacion de Encuestas la semana pasada pregunto a un muestreo de 1270 arabes palestinos adultos en los territorios que pensaban de la reciente ola de ataques en los cuales los palestinos apuñalaron a israelies o los atropellaron con sus coches. Un 80% total respondio que apoya tales ataques.
Noten que los encuestados no estaban hablando sobre futuros ataques teoricos. Estaban comentando sobre ataques recientes de los culaes conocian todo. Aqui esta lo que ellos estan apoyando:  that the respondents weren’t talking about theoretical future attacks. They were commenting on recent attacks which they know all about. Here is what they are endorsing:
– Arrojar un coche contra una multitud en una estacion de tren en Jerusalem. Las victimas fatales incluyeron a una beba de tres meses de edad.
– Apuñalar a una joven mujer desarmada parada en una parada de autobus en Gush Etzion.
– Hachar y ametrallar a cuatro rabinos en plegaria en una sinagoga de Jerusalem.
El respaldo del 80% podria ser una casualidad? Una aberracion de una sola vez? Un lapso momentaneo en el buen juicio provocado por las tensiones recientes?
Dificilmente. Hay una congruencia destacable en la opinion publica palestina. La misma institucion encuestadora sondeo a 1200 palestinos en los territorios a fines de septiembre y encontro que el 80% apoya reanudar el disparo de cohetes desde Gaza dentro de Israel.
Por que es que el 80% de los palestinos abraza el asesinato brutal y el acto de aterrorizar a los civiles israelies?
Sobresalen tres razones.
En primer lugar, esta la brutalidad general de la sociedad arabe palestina. La violencia por parte de los parientes contra las mujeres sospechadas de inmoralidad, violencia por parte de extremistas musulmanes contra arabes cristianos, violencia por parte del regimen de la Autoridad Palestina contra los disidentes, todo esto es lugar comun en los territorios. Eso hace mas facil para el ciudadano promedio ver aceptable la violencia.
En segundo lugar, hay una sensacion que la violencia funciona. Secuestrar a israelies llevo a la puesta en libertad de miles de terroristas palestinos de la prision. Decadas de bombardeos y secuestros llevaron a apoyo internacional generalizado para el estado palestino. Los ataques recientes en Jerusalem han llevado a pedidos de redividir la ciudad (incluyendo, hace muy poco, por parte del enviado americano para Medio Oriente, Martin Indyk).
En tercer lugar, y quizas mas importante. esta la influencia de la incitacion contra Israel y contra los judios por parte del liderazgo palestino. El secretario de estado John Kerry ha señalado correctamente que la matanza en la sinagoga de Jerusalem fue, como el lo dijo, "un resultado puro de la incitacion." Las declaraciones constantes por parte del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y otros lideres elogiando a los terroristas como heroes y acusando a Israel de profanar los sitios religiosos musulmanes, han creado una atmosfera en la cual el apoyo para asesinar judios se ha convertido en la norma.
La justificacion alegada normalmente para la violencia palestina – una reaccion a "la ocupacion” – no se sostiene. Desde 1995, mas del 95% de los palestinos de Judea y Samaria (Margen Occidental) han vivido bajo la administracion de la Autoridad Palesitna, la cual controla todos los aspectos de la vida palestina excepto las visas y seguridad externa. Y desde el año 2005, los palestinos en Gaza han controlado incluso a estas.
Se suponia que los Acuerdos de Oslo habrian puesto un final a todo eso. Los lideres palestinos se suponia que educaran al publico para abrazar la paz. Ellos prometieron cambiar los corazones y pensamientos de los palestinos comunes, criar una generacion preparada para vivir en paz con Israel. En su lugar, decidieron hacer exactamente lo opuesto. Y, como demuestra la nueva encuesta, ellos han tenido exito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.