domingo, 28 de diciembre de 2014

‪#‎Noticias‬ sobre el terrorismo y el conflicto israelí – palestino (17 – 23 de diciembre de 2014)
Por tercera vez desde que terminó la operación “Roca Firme”, dispararon un cohete hacia el sur de Israel. En respuesta, la Fuerza Aérea atacó una fábrica de cemento que utilizaba Hamás en el sur de la Franja. Hamás condenó el ataque pero un líder destacado de Hamás, Musa Abu Marzuk, declaró que Hamás sigue estando comprometida con el acuerdo de tranquilización y que respetaría el cese de fuego.
El 17 de diciembre de 2014 Jordania presentó al Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), una propuesta de decisión palestina que llama a un acuerdo de paz y a la finalización de “la ocupación de los territorios palestinos” todavía antes del 2017. Se trata de una propuesta unilateral dirigida a asestar un golpe a Israel y ponerla bajo presiones en el marco de la lucha internacional que está conduciendo la Autoridad Palestina contra Israel.
El 17 de diciembre de 2014 el Tribunal Europeo de Justicia (ECJ – European Court for Justice) informó sobre la anulación de la decisión de la Unión Europea que había incluído a Hamás en su lista de organizaciones terroristas. Las excusas para esta decisión fueron técnicas/de procedimiento y no de principio. La decisión dejó válidas las sanciones sobre Hamás por un período de por lo menos tres meses para permitir un proceso de apelación. Hamás recibió con alegría la decisión.
Foto 1: Restos del cohete que impactó el 19 de diciembre de 2014 en el Consejo Regional Eshkol
Foto 2: Incendiado de neumáticos durante el mitin en Tarmasia (WAFA, 19 de diciembre de 2014).
Foto 3 : Fotografías del activista de ISIS de la Franja de Gaza, Mumtaz Al – Wahidi, que murió en Irak
Foto 4: Camiones del convoy de ayuda llamado “Argelia – Gaza 3” en el cruce Rafiah (Filastin ALAN, 22 de diciembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.