lunes, 29 de diciembre de 2014

Egipto prohíbe la película ''Exodus'' por ''sionista''
El Ministerio de Cultura de Egipto prohibió la emisión en todos los cines del país de la película estadounidense "Exodus", que narra la vida de Moisés en Egipto, por contar una historia "distorsionada", difundió un diario gubernamental. Marruecos tomó una decisión similar.

El jefe de la censura, Abdel Satar Fathi, explicó al periódico "Al Watan" que una comisión vio una copia de la película y concluyó que esta "intenta trasladar información distorsionada de escenas religiosas e históricas".

Lamentó que el filme determine que "los judíos estuvieron involucrados en la construcción de las pirámides de Giza" y que de la imagen de que los egipcios eran "demagogos" y de que "torturaron" a los seguidores del judaísmo.

El Ministerio de Cultura ha explicado su decisión por primera vez en un comunicado emitido pocos días después de que se anunciara la prohibición. En él, se dijo que la película planteó una lectura de la historia de Egipto, en la que los
censores se opusieron a las "falacias históricas intencionales que ofenden a Egipto y su faraónica historia antigua en un nuevo intento de judaizar la civilización egipcia, lo que confirma las huellas dactilares sionistas internacionales en todo el filme".

Otro de los motivos que llevaron a la censura es que la cinta "muestra lo divino a través de la encarnación de Dios en la foto de un bebé" y trata de "manipular" el Corán.

"Exodus" gira en torno a la vida del profeta Moisés desde su nacimiento y recrea la historia de la liberación del pueblo hebreo en el Antiguo Egipto.

El pasado marzo, la institución religiosa Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, pidió en Egipto la prohibición de la proyección de la película "Noé" por considerarla contraria a la ley islámica.

Los Emiratos Árabes Unidos también decidieron prohibir la película, alegando que no refleja lo que dice la Biblia y el Islam, y que la censura protege el respeto a las religiones. EFE y Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.