miércoles, 31 de diciembre de 2014

Netanyahu ganaría fácilmente las primarias del Likud
600 colegios electorales fueron abiertos en 115 sitios a lo largo y ancho del país para permitir a los 96.651 afiliados del partido gobernante, Likud, que elijan al líder de esa agrupación política y al resto de los candidatos de cara a las elecciones parlamentarias programadas para el próximo 17 de marzo.
Primer Ministro, Biniamín Netanyahu

Los comentaristas indican que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, renovará fácilmente su mandato como presidente del partido, en la competencia interna que tiene como único contrincante a Danny Danon, un locuaz diputado que llegó al cargo de viceministro de Defensa, pero que fue despedido por el mandatario por sus feroces críticas durante la Operación Margen Protector - la guerra de cincuenta días contra Hamás en Gaza, durante el verano pasado-.

Docenas de cohetes fueron disparados contra Israel.


Los miembros del Likud también votarán una propuesta que le permitirá al presidente del partido reservar dos lugares, el undécimo y el vigésimo tercero, en la lista de candidatos para la Knéset (Parlamento), que serán elegidos personalmente por el jefe de la agrupación sin tener que competir en las primarias.

Docenas de cohetes fueron disparados contra Israel.



Se calcula que los principales lugares de la lista serán ganados por los ministros Gilad Erdan, Israel Katz y Silvan Shalom y el presidente de la Knéset Yuli Edelstein.

Setenta candidatos, incluyendo a diecisiete diputados, compiten en las internas luchando por un lugar que tenga posibilidades reales para servir en la vigésima Knéset.

El Canal 10 de la televisión afirma que hay varios pactos políticos debajo de la mesa en el Likud, incluyendo el promovido por el diputado Moshé Feiglin, que representa a los colonos de los asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria). Feiglin ha traído consigo miles de afiliados al Likud. Los reportes indican que se trata de numerosos simpatizantes de líneas ideológicas más afines al partido religioso nacional Habait Haiehudí, y a la ultra derecha, que generalmente no votan al Likud en las elecciones nacionales, pero que participan en las internas del partido para influenciar en la línea de la organización política.

Una historia similar se refiere al diputado Haim Katz, que trae a numerosos votantes de la Industria Aeroespacial de Israel, que votan en bloque en las internas del Likud para mantener las prebendas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.