jueves, 25 de diciembre de 2014

Un miliciano del movimiento islamista Hamas murió hoy en una escaramuza armada con el Ejército israelí en la frontera con Gaza, la más grave desde que terminó la ofensiva Margen protector el pasado 26 de agosto.
Fuentes de seguridad en la franja indicaron que milicianos palestinos y soldados del Ejército israelíintercambiaron disparos a la altura de la aldea de Kuzah, en el sur de la franja.
Según informa Haaretz, el miliciano abatido es Tayseer Asmiri, comandante de la brigada de observación Al Qassam, al servicio de Hamas. También reportan "varios heridos" en el combate.
Fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) señalaron que los francotiradores pertenecían a Hamas.
Los granjeros de la región afectada por el fuego cruzado fueron instruidos para que abandonen sus tareas y se alejen al menos un kilómetro de las barreras de alambre que marca el límite territorial. La policía indicó luego que varios caminos fueron cerrados como precaución tras el incidente.
La frontera entre Israel y la Franja de Gaza ha visto recrudecer incidentes en los últimos días
Los incidentes en la frontera se han intensificado desde hace una semana. En la noche del viernes, el IDF atacó instalaciones en la Franja de Gaza después de que un cohete disparado desde esa zona cayera sobre territorio israelí.
Hamas emitió un comunicado el último sábado en el que advierte a Israel sobre futuros ataques sobre Gaza y definió el ataque de la aviación israelí como "una estupidez" y una "seria escalada contra la calma entre las facciones palestinas e Israel".
Además reclamó que la comunidad internacional actúe contra el gobierno del premier Benjamin Netanyahu y sus "agresiones" contra Hamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.