lunes, 29 de diciembre de 2014

El presidente de un equipo de fútbol inglés dijo que los judíos sienten “amor por el dinero”

Itongadol/AJN.- Dave Whelan, presidente del Wigan Athletic F.C., de Gran Bretaña, dijo que los judíos sentían “amor por el dinero”, en una entrevista con el periódico The Guardian. Sus comentarios se hicieron luego de que contratara a Malky Mackay como técnico del equipo a pesar de estar bajo investigación por enviar mensajes de texto antisemitas y racistas. 
 
Días después Whelan se disculpó. Sin embargo, el Comité Representativo de las Instituciones Judías de Gran Bretaña (BOD) publicó un comunicado en el que explicó que consideraba que la respuesta de Whelan no era adecuada y demandaba una disculpa correcta.
 
Este hecho se suma a otros tantos otros incidentes antisemitas en el deporte del país. En septiembre el club Liverpool FC twiteó un saludo de Rosh Hashaná a sus fans judíos y este tuvo que ser borrado después de que generara miles de comentarios antisemitas. En el mismo mes, el famoso jugador irlandés Tommy McGuigan fue sometido a una investigación por haber alentado a sus fans a “darle a los judíos un puñetazo en la nariz”. 
 
Además, Manchester’s Maccabi, que participa de la liga juvenil, se vio obligado a abandonar la cancha debido a interminables provocaciones antisemitas por parte del equipo contrario, cuyo director se negó a pedir disculpas. Y fans del equipo West Ham United publicaron comentarios antisemitas alusivos a Hitler y las cámaras de gas después de un partido contra Tottehnahm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.