viernes, 26 de diciembre de 2014

26/12/2014
Israel despliega baterías antimisiles Cúpula de Hierro en ciudades del sur
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) emplazó dos baterías antimisiles Cúpula de Hierro en el sur del país, tras el aumento dramático de la tensión con las organizaciones terroristas palestinas, que controlan la Franja de Gaza, según los reportes mediáticos.

Las baterías fueron desplegadas cerca de las ciudades de Beersheva y Netivot. Ambas localidades fueron blanco del ataque de cohetes palestinos, durante la guerra de cincuenta días del verano pasado.

El portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) dijo que no podía confirmar los informes.

Hace menos de una semana un cohete lanzado desde Gaza explotó en cerca de una comunidad israelí fronteriza, sin provocar daños ni heridos. La Fuerza Aérea de Israel respondió destruyendo una fábrica de cemento de Hamás, utilizado para reparar los túneles de ataque de esa organización islamista palestina. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, culpó a Hamás de la posibilidad de que se desate una escalada en Gaza.

El miércoles, un francotirador de Gaza hirió de gravedad a un soldado del Ejército de Defensa de Israel que estaba patrullando la frontera.

Fuentes palestinas dijeron que un fuerte intercambio de fuego se desató tras el incidente. Durante el enfrentamiento, un tanque israelí atacó objetivos al este de Khan Yunes. Aviones de combate también participaron en la escaramuza en la que fue abatido el comandante de la unidad de reconocimiento de Hamás en la zona, Tayseer al Ismary.

Israel desarrolló las baterías antimisiles Cúpula de Hierro para interceptar cohetes desde la Franja de Gaza y el Líbano. El sistema logró derribar el noventa por ciento de los cohetes disparados contra las ciudades israelíes en la guerra del verano pasado, precisó el Ejército de Defensa de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.