viernes, 26 de diciembre de 2014

Cuatro meses después de la guerra
Por David Mandel, Mi Enfoque, Israel
Hoy 26 de diciembre, se cumplen cuatro meses desde que se acordó el cese de fuego que dio término al conflicto Israel-Hamás que se inició el 8 de julio. Ninguna de las exigencias de Hamás se ha hecho realidad. A un costo de 2,100 muertos (50% de ellos combatientes), 7,000 casas destruidas, 89,000 casas dañadas y 60,000 personas sin techo, la situación de Gaza es exacta, si no peor, a la que tenía antes de la última guerra.
En octubre del 2014 una conferencia de diversos paises prometieron donar 5,400 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza, sin exigir de Hamás nada en cambio. Hay diferencia entre prometer y dar. Hasta el momento los donantes han entregado menos del 1% prometido.
Hamás, por su parte, ha demostrado que tiene problemas de memoria corta. Ya olvidó el alto precio que su población pagó en julio y agosto. Ha renovado el trabajo en los túneles, está experimentando con cohetes de mayor alcance, ha disparado cohetes a Israel, (que Israel retribuyó destruyendo una fábrica del cemento utilizado en la reconstrucción de los túneles), y manifestado con un impresionante desfile militar su continuo deseo de exterminar el Estado Judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.