Final de Año Por Jose Caro*
Se acerca el final del año, que según el calendario gregoriano,utiliza gran parte de la humanidad para las relaciones comerciales, laborales, sociales, etc. El mismo Calendario que utiliza la ONU; la Organización que agrupa a los paises del globo y que emite resoluciones desproporcionadamente, que cada vez tiene mas funcionarios, - se cuentan por miles-,sean internos o externos, junto a veedores, informantes y personajes políticos o diplomaticos que actuan o representan, ya sea a paises que valen mas que otros con sus votaciones, o a aquellos que representan a una inusitada cantidad de estados de igual filosofía y religión,-los paises árabes-como para apoyar votaciones con mayoría automática, independientemente de violar ellos, todas la reglamentaciones internacionales, lease derechos humanos, democracias, derechos universales básicos, etc..
En el primer caso la comodidad tiene que ver con votar negativamente o vetar todas aquellas resoluciones o dictámenes que no les convienen y en el segundo caso, para aportar su mayoría y así lograr siempre elsi de una votación automática.Carece de novedad que siempre la resolución votada será en contra de un solo pais: el Estado de Israel.
Como dato gráfico hace unos dias se publicaron las condenas al Estado de Israel, que sumaban unas 30, mientras a los demás paises; adalides de la democracia y de la libertad, no les correspondía ninguna, obviamente cito a Iran, Irak, Siria, Nigeria, y una larga lista que evidentemente no merecen ser llamados en su atención.
El Papa Francisco, en la Tradicional bendición Católica del 24 de Diciembre "Urbi et Orbi", desde el Vaticano, recordaba la persecución a los cristianos en Irak y Siria - en realidad la masacre de los mismos-, el conflicto en Ukrania -mas de cinco mil muertos ya-, la epidemia del Ébola -donde no se sabe a cierta cierta cuantos miles ya han fallecido en Africa-, el conflicto entre arabes e israelies y supongo no siguió enumerando las barbaridades que suceden a diario, porque hubiera necesitado un dia completo para efectuar dicha reseña.
Es tradiciónal que el 31 de Diciembre, los Deseos de Paz, Prosperidad y Salud, colmen las mesas familiares, pero para no faltar a la verdad, este año que finaliza ha sido uno de los mas violentos desde que comenzó este nuevo siglo y dejará para el año que comienza una cantidad de focos de violencia abiertos en el mundo, como hacía muchos años la humanidad no recordaba.
Algunos paises, como los de América del Sur, dejan la misma estela de siempre; cada vez mas bolsones de pobreza en paises intrinsicamente ricos, con gobiernos populistas y corruptos. Los Estados Unidos, con una crisis racial como hacía mucho tiempo no emergía a la superficie, amén de los millones de pobres que parecen indicar que el sueño americano ha terminado y con decisiones políticas sospechosas, como la de apuntalar al gobierno tirano de Cuba, quien en caida libre junto a su socio de Venezuela nos dejaban la lección al mundo de lo que precisamente no se debe hacer. Africa en una situación terminal, entre la violencia del islam que todo destruye y la pandemia del Ébola que terminará por minar a esas poblaciones ya imposibles de caer en mayor miseria colectiva.
Europa que no pretende terminar con su corrupcion y menos aún con la tasa de desocupación de sus paises, incluida la juvenil, que alcanza niveles escandalozos. Corrupción y desocupación, una fórmula que ata a una con la otra. Rusia acaba de anunciar que sus hipótesis de conflico son la OTAN y los Estados Unidos. A su vez el mundo, amplió la lista de sanciones contra ese pais como en épocas que parecian ya totalmente perimidas.
Y en esta región del globo, nososotros, los que habitamos el Estado de Israel, somos parte de una vecindad que crece como una hoguera descontrolada; llena de movimientos violentos y terroristas, multiplicando las masacres de hermanos contra hermanos, que además de nuestra destrucción, ahora pretenden la de ellos mismos, exportando incluso a muchas regiones, la nueva modalidad de atentados terroristas personales, como en París, a diario, o en los Estados Unidos, donde las fuerzas de seguridad no parecen encontrar la respuesta a las nuevas estrategias, desde los hackers a las empresas -hasta el cine lo ha sufrido- hasta los lobos solitarios cuya lista es cada vez mas kilométrica.
Nosotros estamos preocupados; es verdad, es la primera vez que el mundo nos da la espalda tan abiertamente, que acuerda con los terroristas, que financia sus miles y miles de millones de dolares-petroleo y que "legaliza" a los movimientos terroristas, como Hamas por ejemplo, sacandola de las listas que nos aseguraban que a pesar de todo, los paises tenían conciencia de lo que significan los islamistas armados con cohetes altamente destructivos y con una capacidad militar y tecnológica capaz de borrar ciudades enteras en tan solo instantes.
Es una sorpresa, ver como estos islamistas radicales están masacrando muy cerca nuestro, realmente casi enfrente a nosotros, a los cristianos, violando incluso a sus mujeres y a sus hijos, decapitando a los occidentales y a todos los que no profesen el islam de la manera violenta que ellos han propuesto. Hamas sigue rearmandose, cavando tuneles y preparando una nueva escalada. Es el movimiento, -luego del ISIS, mas rico del mundo y mientras los otros recaudan -además de los secuestros y extorciones-, dinero con la venta del petroleo, Hamas solo espera a traves de sus multimillonarios directivos, la llegada de dolares y euros de donaciones de gran parte del mundo.
La ONU, -esa organización tan hostilmente anti israelí-, quiere la próxima semana reconocer como Estado, con un plan disparatado al Estado Palestino, sin conversaciones de paz, sin reanudar el dialogo entre israelies y palestinos, con una propuesta de retirada unilateral de los territorios en disputa por Israel y sin nada a cambio...., sin fronteras seguras, sin un pais desmilitarizado, sin ninguna garantía de confianza y además sin la promesa de los vecinos de reconocer a Israel como estado legítimo.
Sumamente preocupante y ademas tremendamente realista SABER que los palestinos podrán o no llamar a elecciones,pero que tendrán a un único ganador y gobernante, el movimiento terrorista de Hamas.Tendremos como vecinos a Hamas, a la Yihad Islamica, al ISSIS y a Hizbolá. Esas serán las fronteras de un estado democrático, el Estado de Israel.
La realidad del nuevo año, promete mas violencia y mas terror, aquí y en el mundo y los gobernantes parecen hacer oidos sordos a esta realidad, o a escondidas pactan con los enemigos para evitar mega atentados en sus territorios. Parece que no han escuchado la última declaración de los terroristas de estas zonas, "irán ahora por europa y no será precisamente de manera amigable".
Esperemos que si los gobernantes no reaccionan, sean sus propios pueblos quienes desafien al terrorismo islamista, asesino e intolerante y que el año que se aproxima, llegue munido de paz y de amor, no de la violencia y destrucción que el islam nos promete y occidente esconde.
Que los pronósticos no se cumplan, ese es mi único deseo. Muy básico, muy elemental, pero nuestro futuro depende tan solo de ello.
*Raanana, Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.