domingo, 28 de diciembre de 2014

Soldados iraníes fotografiados en la frontera de Israel y Líbano
El Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés) publicó un informe en el que muestra soldados del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) “matando el tiempo” en la frontera israelí-libanesa.

Según la información preliminar, las fotografías fueron tomadas en octubre pasado, pero recién fueron publicadas el 17 y el 25 de este mes con amenazas contra Israel.

Docenas de cohetes fueron disparados contra Israel.


La cuenta de Twitter vinculada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní publicó varias de esas fotos el 25 de diciembre pasado bajo el titular: “Los soldados de la República Islámica están en la frontera de la Palestina ocupada”.

Los soldados aparecen con sus caras borrosas para que no sean identificados.

Docenas de cohetes fueron disparados contra Israel.



Sin embargo, MEMRI descubrió que las fotos ya habían sido publicadas anteriormente, el 17 de diciembre en un sitio web militar iraní, y aquí aparecen con sus rostros visibles.

El sitio militar iraní muestra las fotos de sus soldados tomadas en el sur del Líbano, en el Valle de la Bekaa y en Baalbek. Las fotografías tienen como título:



“Estamos arribando… cerca de la Madre de la Corrupción, la maldita Israel; pronto marcharemos sobre sus cuerpos, quiera Allah”.
En octubre pasado, el diario libanés Al Akhbar, afiliado a Hezbollah, dijo que los terroristas de ese grupo chií pueden observarse operando en la zona cercana al río Litani – en flagrante violación a la resolución de las Naciones Unidas -.

Recientemente, el ejército iraní comenzó un enorme ejercicio militar que se extiende desde el este del país islámico hacia su frontera marítima frente al sultanato de Omán, pasando por el estrecho de Ormuz y el Golfo de Adén.

Alrededor de 13 mil soldados iraníes están participando en los ejercicios militares, de seis días, en las que por primera vez la Armada iraní realiza maniobras tan lejos de la costa.

Medios iraníes informaron que Irán probó un avión no tripulado (drone) “suicida” fabricado domésticamente para atacar objetivos en tierra, aire y mar.

El comandante de la Armada Iraní, Habib Allah Sayyari, manifestó que el objetivo principal del gigantesco ejercicio militar es transmitir un mensaje de paz a sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.