domingo, 28 de diciembre de 2014

Brasil nombra ministro de Defensa a Jacques Wagner
Jacques Wagner, nacido en Río de Janeiro en una familia de inmigrantes judíos de Polonia, y ex gobernador del estado brasileño de Bahía, fue nombrado ministro de Defensa del gobierno federal.

La presidenta Dilma Rousseff designó a Wagner, de 63 años, y a otros 12 nuevos ministros del gabinete tras su reelección en octubre.

Wagner, ex activista del movimiento sionista socialista Habonim Dror, fue elegido gobernador en 2007. Él había servido previamente como ministro de Trabajo bajo el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Además de Wagner, Floriano Pesaro, un líder de la comunidad judía de Sao Paulo, fue elegido miembro del Parlamento federal en octubre. Miembro del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, Pesaro publicó un libro en septiembre, titulado "Mi camino con el judaísmo".

Como concejal en el ayuntamiento de la ciudad de Sao Paulo, Pesaro fue uno de los iniciadores de la legislación que dio lugar a la incorporación del Día Internacional del Holocausto como una de las fechas conmemorativas oficiales de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.