lunes, 29 de diciembre de 2014

Holanda: Destrozaron lápidas en un cementerio judío


 Itongadol/ AJN.- Dos lápidas fueron destruidas en un cementerio judío en el sur de la ciudad holandesa de Vlissingen. Una de las tumbas es del director de Astilleros que construyó barcos para la Armada de Holanda. Si bien la policía aún está investigando, no descartan que sea un acto de antisemitismo.
 
El vandalismo fue descubierto la semana pasada, pero no había salido a la luz ya que aún no está claro si se trata de un acto de antisemitismo, según informó la agencia nacional de Noticias de Israel, Arutz Sheva.
 
Una de las lápidas pertenecían a Joseph van Raalte, director de la Real astillero Escalda, que construyó los barcos para la Armada holandesa. 
 
La policía está buscando a los sospechosos pero aún no tienen a nadie en custodia. 
 
Los incidentes antisemitas en los Países Bajos aumentaron dramáticamente durante la última guerra israelí-palestina, entre julio y agosto de este año. 
 
De hecho, el Centro de vigilancia de Información y Documentación sobre Israel registró 105 denuncias durante los dos meses de la Operación Margen Protector,  solo 42 más de lo que se registraron en todo el 2013. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.