jueves, 18 de diciembre de 2014

¿“Palestina” es el único problema de Europa?

El Parlamento en España, a iniciativa del PSOE aprueba reconocer el Estado Palestino sin fecha fijaEl Parlamento en España, a iniciativa del PSOE aprueba reconocer el Estado Palestino sin fecha fija
Incluso Abbas y su gente saben que no habrá estado palestino sin el consentimiento de Israel. Así que… ¿Por qué los países europeos se apresuran a reconocer un estado inexistente?
La cámara baja del Parlamento francés ha votado a favor del reconocimiento de un estado llamado Palestina. La misma resolución será, sin duda, también adoptada por la cámara alta en los próximos días, lo que convertirá en oficial a la decisión – aunque no vinculante en lo que concierne al gobierno.
Suecia fue el primer país europeo en tomar la extraña decisión de reconocer un estado que en realidad no existe. Se espera que España y Gran Bretaña sigan sus pasos en un futuro próximo.
A pesar de toda mi voluntad por comprender estas decisiones – que de todos modos carecen de significado – no puedo comprender qué empuja a los países europeos a tomar una medida que no tiene absolutamente ninguna lógica ni beneficio para esa inexistente Palestina. ¿Acaso los gobiernos de esos países no tienen sus propios problemas que requieren inmediata atención?
Tómese, por ejemplo, al Presidente Francés François Hollande. El hombre que rompió el récord de impopularidad en su país debe tener cosas más importantes que hacer que, como declaró en los últimos días, trabajar vigorosamente durante dos años para lograr la paz entre Israel y los palestinos – y es por eso que es importante para Francia reconocer al estado palestino.
Es muy extraño que esté dispuesto a reconocer un estado que ni siquiera existe. El hecho de que más del 10% de los ciudadanos franceses sean musulmanes tampoco puede servir como excusa, ya que es difícil saber si votarán por el partido de Hollande en las próximas elecciones.
También es muy extraño que el gobierno español crea que debe reconocer a Palestina mientras lucha contra una guerra sin cuartel contra las ambiciones independentistas de los catalanes. ¿Una Cataluña independiente? Dios no lo permita. Y ¿Qué pasa con el hecho de que la mayoría de los habitantes de la región están a favor de la separación de Madrid? Es más fácil reconocer a Palestina, una medida que a la mayoría de los españoles no les importa nada, que ocuparse de los problemas internos reales, incluida la inestable situación económica.
En Gran Bretaña, el gobierno de David Cameron puso mucho esfuerzo y trabajo en luchar contra las ambiciones de independencia del pueblo escocés. Tuvo éxito, pero Londres sabe muy bien que ésta es sólo una victoria temporal y que los escoceses volverán pronto y exigirán otro referéndum sobre la separación de Gran Bretaña.
Pero junto a los esfuerzos para frustrar las ambiciones del pueblo escocés, el parlamento de Londres no se olvidó de Palestina. ¿Independencia para los escoceses? Dios no lo permita. Pero para Palestina, no hay problema. Porque también Gran Bretaña tiene un muy alto porcentaje de habitantes musulmanes.
Estos actos de reconocimiento son inútiles. ¿Significan que efectivamente existe un estado palestino? Por supuesto que no. Contienen un truco de relaciones públicas, pero ninguna esencia. Incluso el líder palestino Mahmoud Abbas y su gente comprenden muy bien que todas las decisiones y declaraciones no harán avanzar sus ambiciones.
Sin el consentimiento de Israel, nunca habrá un estado palestino. Podrán lograrlo solo a través de un acuerdo con nosotros. Porque cuando se trata de este tema, el pequeño Israel se iguala al enorme bloque de decenas de estados árabes y musulmanes y sus seguidores dondequiera que estén.
Si desean satisfacer sus ambiciones, más vale que los palestinos se den cuenta de eso lo antes posible.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4599704,00.html
Publicado en Por Israel.
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.