lunes, 15 de diciembre de 2014

Shin Bet (servicio de seguridad Israelí) frustra atentado suicida en Tel Aviv-radio jai
Mujer palestina planeaba usar disfraz de mujer judía embarazada para detonar un cinturón de explosivos. Las fuerzas de seguridad arrestaron a varios palestinos durante octubre y noviembre bajo sospecha de planificar ataques suicidas con bomba en la región de Tel Aviv, anunció el lunes la Shin Bet. Los sospechosos incluyen a una mujer de Jenin, nombrado por las fuerzas de seguridad como Yasmin Sha'aban y cuatro residentes de las zonas de Tul Karem.

Los terroristas estaban en contacto con un agente de Gaza, que ayudó a cómo armar explosivos, según la investigación.

"La información indica que, Sha'aban fue la atacante suicida designada. Supuestamente iba a llevar a cabo el ataque con un cinturón de explosivos ocultos en su ropa disfrazado de mujer judía embarazada ", dijo el Shin Bet.

Sha'aban tenía la intención de recibir un permiso de entrada a Israel por razones médicas, y llevar a cabo un atentado contra víctimas civiles israelíes.

Los sospechosos han confesado la planificación del atentado suicida, y otros ataques terroristas. Tras las detenciones, las fuerzas de seguridad incautaron un fusil M-16, un rifle de caza, municiones y material explosivo.


Fuente: Jerusalempost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.