miércoles, 29 de julio de 2015

Avances. Israelíes utilizan un diagnóstico de vanguardia para mejorar el tratamiento de niños con retrasos de desarrollo


 Itongadol/AJN.- "Los niños que no superen las pruebas de evaluación del desarrollo necesitan una mayor evaluación médica completa", explicó el doctor Muhannad Daana, del Centro médico Hadassah Medical y especialista en desarrollo infantil. Al mismo tiempo, señaló que "los padres de estos niños necesitan apoyo social y comunitario intensivo".

Daana aboga por un enfoque integral para la comunidad de niños que tienen un retraso significativo en dos o más dominios de desarrollo. El enfoque incluye la neuroimagen, la resonancia magnética, así como las investigaciones metabólicas. En las pruebas genéticas se revelan anormalidades de ADN, incluidas los genes faltantes o una reordenación de determinados cromosomas.

Un subconjunto de discapacidades del desarrollo abarca retrasos en las habilidades motoras gruesas y finas, habla / lenguaje, la cognición, las habilidades sociales y las actividades de la vida diaria. Esta categoría es típicamente reservada para los niños menores de cinco años; para los niños mayores se aplica el término "discapacidad intelectual".

Daana deriva su diagnóstico de tomar la historia clínica del niño y su familia, un examen clínico detallado, así como la proyección de imágenes y los estudios de ADN de laboratorio. Bajo la dirección de Daana, en Israel se está proporcionando servicios de diagnóstico de desarrollo infantil multidisciplinario para unos 54 mil niños de origen árabe en Jerusalem oriental.

El doctor se ha centrado en la importancia de diferenciar entre los trastornos del desarrollo estáticos y progresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.