martes, 28 de julio de 2015

Estados Unidos liberará al espía Jonathan Pollard el 20 de noviembre



 
“Tengo muchas ganas de volver a reunirme con mi amada esposa Esther”, expresó Pollard, que deberá permanecer en EEUU durante cinco años bajo libertad condicional. Pollard cumplía una sentencia de cadena perpetua acusado de conspiración por entregar información clasificada a Israel.
La Comisión de Libertad Condicional de Estados Unidos le transmitió la decisión de liberar a Jonathan Pollard el 20 de noviembre a sus abogados, Elliot Lauer y Jacques Semmelman. El ministro de Justicia del país, Ayelet Shaked, también dio la noticia en Twitter.
“Tengo muchas ganas de volver a reunirme con mi amada esposa Esther”, expresó Pollard a través de sus abogados. “Me gustaría dar las gracias a los muchos miles de simpatizantes en los Estados Unidos, en Israel y en todo el mundo, que proporcionaron apoyo asistiendo a mítines, enviando cartas, haciendo llamadas telefónicas a los funcionarios electos, y diciendo oraciones para mi bienestar. Estoy profundamente agradecido por cada gesto, grande o pequeño.”
Los abogados explicaron que Pollard debe permanecer en EEUU durante cinco años bajo libertad condicional, pero que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene el poder que le permitiría regresar a Israel.
“Estamos muy contentos porque nuestro cliente pronto será liberado”, manifestaron los abogados en un comunicado oficial. “La decisión de conceder la libertad condicional se hizo por unanimidad de los tres miembros de la Comisión de Libertad Condicional, que toman sus decisiones con independencia de cualquier otro agente del gobierno de Estados Unidos. La decisión no está conectado con los recientes acontecimientos en Medio Oriente.”
La audiencia de libertad condicional se llevó a cabo el 7 de julio en el Centro Correccional Federal en Butner, Carolina del Norte, donde Pollard estuvo encarcelado. Pollard cumplía una sentencia de cadena perpetua acusado de conspiración por entregar información clasificada al Estado de Israel.
Fuente: Itongado
l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.