miércoles, 29 de julio de 2015

Varios muertos en un presunto ataque de Israel en Siria

Fuentes libanesas y sirias afirman que la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un ataque en territorio sirio provocando la muerte de varios integrantes de las fuerzas que combaten para el régimen del presidente Bashar al Assad. 
297siria
El medio pro-iraní libanés Al Mayadeen reportó que en el ataque israelí un vehículo recibió un impacto en la zona de Quneitra, en la parte siria de los Altos del Golán, junto a la frontera con Israel.
El canal de televisión Al Manar, órgano de propaganda del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, manifestó que dos milicianos que luchaban para el régimen murieron en el ataque, y añadió que fue ejecutado por un avión no tripulado israelí.
Al Manar indicó que “dos miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria (las milicias pro-régimen) fueron muertos cuando un drone israelí atacó su automóvil a la entrada de Hader, en la provincia de Quneitra”.
En cambio, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un organismo que posee una extendida red de activistas en el terreno y que tiene su sede en Londres, indicó que un total de cinco combatientes partidarios del régimen murieron en el ataque.
“Un avión israelí atacó un automóvil dentro de la ciudad de Hader, matando a dos hombre de Hezbollah y tres de los comités populares pro-régimen en la urbe”, expresó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Ejército de Defensa de Israel no ha confirmado el reporte.
Hader es una aldea drusa ubicada sobre la línea del cese del fuego, al oeste del Golán israelí.
Durante el último ataque israelí en Siria, el 18 de enero pasado, resultó muerto Jihad Mughniyeh (hijo del extinto archi-terrorista de Hezbollah Imad Mughniyeh). Jihad Mughniyeh era el comandante de Hezbollah en las Alturas del Golán hasta que fue presuntamente abatido por la aviación israelí.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.