miércoles, 29 de julio de 2015

Líder espiritual de los Hermanos Musulmanes aprueba los atentados suicidas


Líder espiritual de los Hermanos Musulmanes aprueba los atentados suicidas

Sheik Yusuf al-Qaradawi-HP lider espiritual Hermanos Musulmanes
Sheikh Yusuf al-Qaradawi. (Foto: Captura de pantalla)

Sheikh Yusuf al-Qaradawi dijo que los atentados suicidas eran admisibles incluso si hubiese víctimas civiles, siempre y cuando sea ordenado por un grupo.

Sheikh Yusuf al-Qaradawi, líder espiritual de los Hermanos Musulmanes y uno de los clérigos suníes más eminentes del mundo, ha emitido una fatwa permitiendo a los terroristas suicidas a la libre detonación de bombas, incluso si hay victimas civiles si así lo solicita un grupo.
Qaradawi respondió a una pregunta sobre un programa de televisión en relación con una persona que protestaba contra un grupo que pertenece a un régimen tiránico, incluso si hubiese bajas entre la población civil.
Qaradawi dice que está permitido, siempre que se produce en el marco de las ordenes de un grupo. Las personas tienen prohibido llevar a cabo atentados suicidas por su cuenta.
Las declaraciones fueron hechas durante el programa de Ala-Masouliyati (Yo Soy Responsable) que se emite en el canal satelital egipcio Sada el-Balad (El Eco de El País).
Una presentadora de televisión egipcia abre diciendo:
“Mira lo que Qaradawi está diciendo, oh sabios religiosos. ¿Cuál es su opinión, es la de los egipcios, es la del mundo islámico ? O la de occidente? Ven a ver este canal, ven a ver lo que está diciendo Qaradawi. ”
A continuación, corta al propio clip.
Un entrevistador le pregunta Qaradawi: “Sobre todo en la guerra de Siria, cuando una persona se inmola contra un determinado grupo que pertenece al régimen tiránico, incluso si causa víctimas entre la población civil, ¿Cuál es la ley?”
Qaradawi responde: “Lo básico es esto, no está permitido a menos que sea dentro de la planificación de un grupo. Generalmente, una persona lucha y cae muerto, no para inmolarse, el grupo debe tener una necesidad específica para ello. Cuando el grupo se da cuenta de que necesita a alguien que sea un terrorista suicida en contra de otros, cuando es necesario, y el grupo planea cómo va a hacerlo, con un número mínimo de bajas, está permitido.
“A un individuo no se le permite hacerlo. Si una persona quiere inmolarse, ¡NO! No se le permite actuar por su cuenta. Usted debe actuar dentro de las ordenes del grupo, usted se da al grupo. El grupo es el que envía los individuos de acuerdo a sus necesidades. Pero las personas no actúan por su cuenta. Esto es lo que se necesita en este tema.
La presentadora de televisión luego regresa, criticando a Qaradawi.
Él dice: “A este Mufti le dice al terrorista que no importa si sus víctimas son civiles? Si el grupo se lo dice ¿Usted puede hacer lo que quiera? Usted tiene una fatwa que permite el derramamiento de sangre, asesinatos, voladuras, los suicidios, no hay problema en absoluto! Incluso si una persona es un civil! El civil no importa!”
En abril de 2014, en el Huffington Post aparece Qaradawi en una presentación titulada líderes musulmanes condenan el terrorismo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.