jueves, 30 de julio de 2015

Israel: Frustran saqueo de antigüedades en las Ruinas Hovav y arrestan a uno de los ladrones

 | 
Itongadol/AJN.- Inspectores de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) y gendarmes del Consejo Regional de Yehuda frustraron en la noche del martes un saqueo de antigüedades y detuvo a uno de los ladrones que habían excavado, ayudados por un detector de metales, en las Ruinas Hovav, un sitio arqueológico lindero a Taoz, en la zona de Beit Shemesh.

Cuando los sospechosos huyeron en un vehículo todoterreno, un helicóptero policial los identificó y persiguió y la Gendarmería arrestó a uno de ellos, mientras que su cómplice, que logró escapar, ya está identificado.

“Los sospechosos aprovecharon el desafortunado incidente por el cual las ruinas se quemaron a raíz del incendio masivo que se desencadenó en la región el viernes pasado; la falta de vegetación y espinas reveló los secretos de las antigüedades y les facilitó la búsqueda con un detector de metales de monedas en el suelo expuesto”, explicó el inspector Uzi Rotstein.

El detenido tiene unos 50 años, vive en Ramle y estaba en posesión de 63 monedas del período romano y del Segundo Templo, de dos milenios de antigüedad, que había robado de ese lugar, tal como confesó en la comisaría del Consejo Regional de Yehuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.