jueves, 30 de julio de 2015

La AMIA consideró "correcto" el reclamo que hizo Héctor Timerman a EE.UU. por el pacto nuclear con Irán

El vicepresidente de la entidad, Thomas Saieg, dijo que le pareció "oportuna" la carta del canciller a John Kerry para saber si el acuerdo afecta a la causa por el atentado
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) brindó hoy su apoyo al pedido de explicaciones a Estados Unidos (UE) sobre el acuerdo con Irán que hizo el canciller Héctor Timerman .
El vicepresidente de la AMIA, Thomas Saieg, dijo a Agencia Judía de Noticias que "es correcto y oportuno el pedido de informe" del canciller argentino para saber si el acuerdo por el programa nuclear iraní afecta a la causa AMIA.
"Además, nos sumamos al importante pedido que oportunamente hizo nuestro gobierno, de que se incluya en la agenda de conversaciones del G5 + 1 e Irán la causa AMIA", destacó Saieg, quien actualmente ejerce la presidencia de la institución por una licencia de su titular, Leonardo Jmelnitzky.
A través de la Cancillería, el Gobierno pidió hoy explicaciones a Estados Unidos y a la UE ante la supuesta promesa de levantar el pedido de captura para un iraní prófugo por el atentado contra la AMIA, luego de los acuerdos firmados con ese país en materia nuclear.
El pedido fue remitido en sendas notas firmada por el canciller Timerman al secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry, y a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a raíz de los acuerdos firmados con la República Islámica de Irán y su posible implicancia para la causa AMIA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.