viernes, 31 de julio de 2015

Avances. Jóvenes israelíes cambian el concepto de los emoticones para crear responsabilidad online


Itongadol/AJN.- Un grupo de 36 alumnos de quinto y sexto grado de la localidad de Shoham lanzaron, este jueves, un programa llamado "revolución sirena". Un nuevo concepto que aumentará la responsabilidad online y el respeto entre los jóvenes.

La "revolución sirena" le dio un nuevo significado a tres emoticones muy populares - los emoticones son símbolos que se usan comúnmente para expresar emociones, en lugar de utilizar las palabras, en cualquier red social o sistemas de texto.

El primer tipo de emoticon, es el de "sirena roja", que se usará para indicar humillación, ofensa o el uso de comentario de inapropiados, además de servir como una advertencia para los moderadores de los grupos de Whatapp.

Luego está el emoticón "espalda", que usará como expresión de arrepentimiento, indicando que no hubo intención de ofender ni lastimar y para disculparse por lo que se dijo.

Por último, el emoticón "SOS", se usará para llamar la atención de los adultos (maestros, padres, consejeros estudiantiles, etc) sobre ciertas actividades peligrosas en las que deben intervenir.

El grupo de 36 alumnos de las escuelas de Shoham participa de un programa de liderazgo juvenil que desarrolla la relación entre la educación y el departamento de la comunidad regional de Shoham y la compañía local, Orgad Yeadim, que genera iniciativas sociales.

Los alumnos presentarán su idea en los distintos salones de clases en Shoham para incentivar el uso del nuevo sistema de emoticones en los grupos de Whatsapp, informó el diario Jerusalem Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.