viernes, 31 de julio de 2015

PM Netanyahu condena “horrible, atroz ataque terrorista” contra casa de familia palestina



El primer ministro, Benjamin Netanyahu, condenó rotundamente este viernes el ataque incendiario contra una familia palestina – en la que un niño se quemó hasta la muerte – como un crimen “horrible, atroz” que es “un ataque terrorista en todos los aspectos.”
La casa quemada de la familia Dawabsha en la aldea palestina de Duma, el viernes 31 de  julio de 2015. (Crédito: Zacharia Sadeh/Rabbis for Human Rights)
La casa quemada de la familia Dawabsha en la aldea palestina de Duma, el viernes 31 de julio de 2015. (Crédito: Zacharia Sadeh/Rabbis for Human Rights)
Dos casas en la aldea palestina de Duma, al sur de Nablus, fueron incendiadas, y las palabras hebreas “Venganza” y “¡Viva el Rey Mesías” fueron pintadas en aerosol en las paredes, junto a una estrella de David, durante la noche de jueves a Viernes , aparentemente por extremistas judíos.
El niño muerto en el ataque, Ali Saad Dawabsha, tenía 18 meses de edad. Los padres del niño, así como su hermano de 4 años de edad, fueron heridos y evacuados al hospital. La madre y el niño estaban en estado crítico.
“Estoy sorprendido por esta horrible, acto atroz”, dijo Netanyahu en un comunicado. “Este es un ataque terrorista en todos los aspectos. El Estado de Israel actua con fuerza contra el terrorismo, sin importar quiénes son los perpetradores “.
El primer ministro dijo que instruyó a las fuerzas de seguridad a “utilizar todos los recursos a su disposición para capturar a los asesinos y llevarlos ante la justicia lo antes posible.”
Netanyahu ofreció condolencias y una pronta recuperación a los miembros de la familia Dawabsha, y dijo que el gobierno israelí estaba “unificó en su feroz oposición a estos horribles actos de base.”

Las declaraciones del primer ministro fueron repetidas por el ministro de Defensa Moshe Yaalon y las Fuerzas de Defensa de Israel en la mañana del viernes, que calificaron como un “grave atentado terrorista”, y por los políticos de ambos lados del pasillo.
Naftali Bennett, líder del partido Hogar Judío, dijo que el ataque no era “un” crimen de odio “o una” etiqueta de precio “- sino un asesinato.
“Terrorismo es terrorismo es terrorismo”, añadió Bennett. “El incendio de la casa en la Duma y el asesinato del bebé es un ataque terrorista chocante que es insondable.”
Isaac Herzog, líder del partido Unión Sionista, condenó la “terrible tragedia” y “el horrible crimen de odio.”
“Este es terrorismo del peor tipo”, continuó Herzog, comparándolo con el brutal asesinato del adolescente Muhammed Abu Khdeir, de 16 años, el verano pasado por extremistas judíos.
Una estrella de David y abajo la palabra "Venganza" escrita en hebreo fueron encontradas en la pared de una de las casas incendiadas en Duma. (Crédito: Zacharia Sadeh/Rabbis for Human Rights)
Una estrella de David y abajo la palabra “Venganza” escrita en hebreo fueron encontradas en la pared de una de las casas incendiadas en Duma. (Crédito: Zacharia Sadeh/Rabbis for Human Rights)
El ejército israelí también fue reforzando su presencia en Judea y Samaria en previsión a posibles disturbios disturbios. Hamas había declarado el viernes un “Día de la Ira” para protestar por la muerte de varios palestinos por las fuerzas israelíes en las últimas semanas, y se espera que las manifestaciones generen violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.