jueves, 30 de julio de 2015

Israel. Netanyahu se reuniría con Cameron en septiembre


Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará Londres, Gran Bretaña, a principios de septiembre y se reunirá con su contraparte británica David Camerón. Se espera que discutan sobre asuntos regionales, con un énfasis en el acuerdo nuclear iraní alcanzado entre las potencias mundiales y Teherán el 14 de julio.
 
Según un reporte del Canal 2 de Israel, funcionarios británicos dijeron que Cameron planea discutir sobre la situación de la Franja de Gaza, las negociaciones israelí palestinas estancadas y la guerra civil siria. Además, un funcionario israelí dijo que Netanyahu tenía planes de visitar Londres pero no agregó nada más.
 
Gran Bretaña es una de las seis potencias mundiales, junto con China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos, que firmó un acuerdo con Irán tras 13 años de enfrentamientos por su disputado programa nuclear, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
Más temprano este mes Netanyahu criticó públicamente al secretario extranjero británico, Philip Hammond, en una conferencia de prensa de Jerusalem por el acuerdo nuclear y dijo que era “un fracaso de la diplomacia”. Sus comentarios se hicieron un día después de que el funcionario inglés dijera al parlamento de su país que “Israel no quiere un acuerdo con Irán” pero prefiere “un estado de enfrentamiento permanente”.
 
Se espera que Netanyahu participe de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, en septiembre. Fuentes de Jerusalem dijeron esta semana que el primer ministro planea hablar en el encuentro sobre el acuerdo nuclear iraní, el cual contará con discursos del presidente americano, Barack Obama; el presidente iraní, Hassan Rouhani; el presidente ruso, Vladimir Putin; y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahomoud Abbas.
 
Este encuentro de los líderes mundiales, a mediados de septiembre, caerá justo en la fecha límite de la revisión del Congreso americano por el acuerdo nuclear con Irán. Jerusalem estará contando con que los legisladores estadounidenses voten en contra del tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.