viernes, 31 de julio de 2015

En una aparente venganza, hombres árabes dispararon contra un auto israelí

 

Hombres árabes que estaban manejando un auto dispararon contra un vehículo israelí cerca de Kochav Hashachar en el distrito Binyamin en Samaria al norte de Jerusalem, pocas horas después del incendio provocado que mató a un bebé palestino. Los atacantes, que huyeron, conducían un auto con patentes de la Autoridad Palestina. Nadie resultó herido.
La Fuerza de Defensa de Israel ha lanzado una búsqueda para encontrar al tirador y ha establecido chequeos en el área como parte de este esfuerzo. Se encontraron dos balas en el auto israelí, informo el medio Arutz Sheva.
Al mismo tiempo, la policía israelí y fuerzas de la Patrulla Fronteriza fueron atacadas por terroristas árabes con piedras y bombas de fuego en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Un oficial resultó levemente herido por vidrio que chocó contra su cara luego de que explotara un cocktail Molotov. Un hombre árabe fue arrestado tras el incidente y fue interrogado.
Ambos ataques ocurrieron horas después de que hubiese un incendio provocado en el pueblo árabe Duma en Samaria, en el que murió un bebé y tres miembros de la familia resultaron heridos. La FDI ha indicado que judíos extremistas podrían estar detrás del atentado debido a que se encontraron graffitis en hebreo en el lugar.
Ante esto, parlamentarios árabes y la Organización para la Liberación Palestina acusaron a Israel y a la sociedad israelí por lo ocurrido. De manera similar, el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que demandará al Estado Judío en la Corte Criminal Internacional por el incidente, aunque la identidad de los perpetradores todavía es desconocida.
Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.