miércoles, 29 de julio de 2015

Avances. Un método israelí detecta la Malaria en sangre en sólo tres minutos


 Itongadol/AJN.- Más de medio millón de personas pierden la vida a causa de la malaria cada año y sólo en 2013, África Occidental sufrió al menos 198 millones de casos de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud. Uno de los principales problemas de la malaria son sus largos retrasos en el diagnóstico a través de análisis de sangre convencionales.

Con los métodos de toma de muestras de sangre regulares, utilizando microscopios de laboratorio, los médicos se basan principalmente en la precisión del ojo humano para detectar enfermedades infecciosas, como la malaria y la hepatitis B. Pero estos métodos son falibles.

Ahora, un avance médico israelí permitirá que los médicos sean capaces de usar un cómputo para detectar y reducir la prevalencia de enfermedades de transmisión sanguínea al instante.

El método “SightDx” utiliza la tecnología de visión por computadora para detectar la presencia de anomalías en las células sanguíneas. Todo el proceso tarda sólo tres minutos, en contraste con los resultados de laboratorio, que pueden tardar hasta uno o dos días.

“SightDx” no es el primero en utilizar el diagnóstico de sangre basado en computadora, pero sus algoritmos basados en la visión para la identificación de enfermedades de transmisión sanguínea son únicos. Estos algoritmos de exploración visual – que toma características tales como el tamaño, la forma, la intensidad de fluorescencia y la morfología - funcionan como el ojo humano en la búsqueda de anomalías de manera más rápida, precisa y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.