miércoles, 29 de julio de 2015


free-jonathan-pollard
"Davutoglu achaca el nacimiento del Estado Islámico a la inacción de Occidente con Bashar al Asad en Siria"
El famoso espía israelí abandonará la prisión el próximo mes de noviembre. Jonathan J. Pollard, de 60 años, está en la cárcel desde hace 29 por espiar para Israel. Finalmente, los esfuerzos de sus abogados han dado resultado y la Comisión de Libertad Condicional ha acordado liberarlo el próximo 20 de noviembre.
El primer ministro turco cree que si no se hubiera ignorado la amenaza de Bashar al Asad enSiria, el grupo terrorista islamista no existiría. En una entrevista para la cadena CNN, Ahmet Davutoglu ha asegurado: “El Estado Islámico es producto de una crisis, no sólo la causa de un problema (…) Eliminar al Estado Islámico es un objetivo estratégico, aunque también debe haber otros elementos, (…) [hay que] tener una estrategia para el futuro de Siria”.
Tras las conversaciones de urgencia mantenidas por los países aliados, los 28 miembros de la Alianza han decidido otorgar su apoyo al Ejecutivo turco en su lucha contra el terrorismo. “Todos estamos unidos en la condena del terrorismo, en solidaridad con Turquía“, dijo el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.
Sin embargo, no habrá un mayor aporte militar, sino simplemente una declaración de intenciones. Así, la OTAN respalda su lucha contra el EI, pero no refrenda las operaciones contra el PKK y solicita a Ankara que siga en la vía conciliadora mantenida hasta ahora.
El primer ministro israelí ha reaccionado de este modo al conocer que el secretario de Estado norteamericano realizará una gira por Oriente Medio en la que omitirá a Israel. “No tiene nada que hacer aquí y no tiene ninguna influencia en nosotros”, ha afirmado Benjamín Netanyahu. Precisamente la visita de Kerry está destinada a conocer las relaciones de países aliados frente al pacto nuclear firmado con Irán.
“No tengo conocimiento específico de un plan iraní para destruirnos“. De esa forma, el secretario de Estado estadounidense ha respondido a la pregunta de un congresista republicano en relación con las manifestaciones promovidas por las autoridades de Teherán en las que se grita “muerte a América”. Kerry ha hecho esta precisión en el transcurso de su comparecencia en el Capitolio para tranquilizar a los congresistas sobre las consecuencias del acuerdo nuclear con Irán.
El grupo terrorista que controla la Franja de Gaza acusa a la organización de la ONU de fingir dificultades financieras para reducir sus servicios a la población palestina.
La UNRWA, agencia de la ONU destinada específicamente a los refugiados palestinos, ha anunciado su inminente bancarrota, por lo que tendrá que cerrar las escuelas que tiene en marcha. El grupo terrorista ya le ha advertido que este “juego político para dañar el sector educativo” puede hacer que “las cosas se salgan de control”.
Las autoridades ya conocen la identidad de los autores del atentado contra una escuela femenina en la ciudad chií de Sitra, el peor ocurrido en el país en los últimos meses. Según el ministerio de Interior, los explosivos utilizados por los terroristas fueron enviados de contrabando por Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.