miércoles, 29 de julio de 2015

Tres intentos de terrorismo por parte del ISIS estan siendo juzgados esta semana en Estados Unidos


Tres intentos de terrorismo por parte del ISIS están siendo juzgados esta semana en Estados Unidos

Key-West-IP
Un ataque terrorista en una playa de Key West Florida (foto) fue frustrado por el FBI. (Foto: © Wikicommons)

Dos hombres han sido condenados y un tercer juicio comenzó por tratar de llevar a cabo ataques terroristas en suelo estadounidense y unirse al ISIS en el extranjero.

Un hombre que conspiró para detonar una bomba de clavos en una playa de la Florida fue acusado el martes.
Harlem Suárez, de 23 años, obtuvo suministros de bombas, incluyendo dos cajas de clavos, de un informante del FBI, de acuerdo con una denuncia penal. Suárez está acusado de haber dicho al informante de su intención de construir una bomba, enterrarla en una playa de Key West y luego detonarla de forma remota.
En una grabación de una llamada de Suárez dijo: “Yo puedo ir a la playa en la noche, poner la cosa en la arena, cubrirla, así que al día siguiente me acaba de llamar y la cosa es que va, va a hacer un ruido muy duro desde en todas partes “.
Su cuenta de Facebook está llena de elogios para el Estado islámico. Uno puesto en abril supuestamente decía “Sé un guerrero, aprende a cortar la cabeza de los enemigos y luego quema el cuerpo, aprende a ser del nuevo mundo del futuro del  Califato “.
El ISIS está tratando de construir un califato islámico global y conquistar el mundo.
Él también intentó comprar un AK-47 en línea. A pesar del hecho de que estaba legalmente autorizado para hacerlo, llenó los formularios incorrectamente y el rifle fue devuelto al remitente.
Se le ha negado la libertad bajo fianza.
Otro simpatizante de Floridian de Estado Islámico fue condenado a 10 años de prisión el lunes por la posesión de un arma de fuego, mientras que era un criminal convicto.
En una denuncia penal, el FBI alega que pidió a un informante comprar armas para él, que se describe a sí mismo como un “lobo solitario” para el ISIS. Él se describe a sí mismo en Facebook como Azizi al Hariri y publicó fotos de sí mismo posando con armas de fuego.
Se puede leer:
“Díaz declaró que tomaría los casquillos de bala 0.308 y grabaría ISIS en los cartuchos. Díaz declaró que después de matar a la gente, las autoridades encontrarían que el ISIS había grabado los casquillos de bala y luego sabrían que había un francotirador en la ciudad. Díaz continuó afirmando que una francotirador podría interrumpir una ciudad para una o dos semanas hasta que fuese capturado. A partir de entonces, Díaz declaró que uno lo mejor que tendría que hacer es estar listo para pegarse un tiro, pero hasta ese momento el francotirador pondría a la ciudad en jaque mate “.
Tenía varias armas de fuego y munición en su automóvil cuando fue arrestado.
También el martes, un hombre de Georgia fue condenado a 15 años de prisión por intentar unirse al Estado islámico. Leon Nathan Davis fue arrestado en el aeropuerto de Atlanta después de haber comprado un billete de ida a Turquía, con el objetivo de viajar desde allí a la zona bajo control del Estado Islámico.
Durante la sentencia se disculpó profusamente y se dice que sollozaba. Él le dijo al juez “me permití ser apartado de la verdad de mi religión, que es la paz, el amor y la humildad. Me lavaron el cerebro con en el pensamiento de que el odio y la muerte eran el camino al cielo “.
El juez fue impasible ante sus ruegos y dictó la sentencia máxima posible.
Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos frustraron “más de 60″ complots terroristas del Estado Islámico en el último año, según el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, Michael McCaul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.