jueves, 30 de julio de 2015

Irán comprará 150 aviones de combate J-10 a China, que incorporan tecnología israelí.



aviones
Irán está a punto de concluir una transacción con China para la compra de aviones de combate Chengdu J-10, conocido en Occidente como el Dragón vigoroso, de acuerdo con un informe exclusivo de fuentes militares y de inteligencia de Debkafile. Beijing ha acordado la venta a Teherán de 150 de estos aviones sofisticados.
Mientras que el avión chino J-10 es comparable con el F-16 de los EE.UU., nuestras fuentes informan de que es prácticamente una réplica del Lavi, el super-luchador desarrollado por la industria aeroespacial de Israel en la segunda mitad de los años 80. Israel vendió a China la tecnología, después de que Washington insistió en abandonar la producción del Lavi. Los EE.UU. también se opusieron a la venta de la tecnología del Lavi, alegando que contenía algunos componentes estadounidenses.
El avión chino viene en dos versiones, el polivalente monoplaza J-10A y el de dos plazas J-10B, que sirve para la formación, asaltos de tierra y guerra electrónica.
Irán, además adquiere estos aviones chinos, a pesar de la compra a Moscú de aviones 250 Sukhoi-Su-30MK1 multiusos twinjet, combatientes altamente avanzados de superioridad aérea, conocido en Occidente como Flanker-H.
El miércoles, 29 de julio aviones Su-30MK1 de la Fuerza Aérea de la India, participaron por primera vez en una maniobra aérea británica, Arco iris, donde se batió en duelo con el caza Typhoon Europea.
El Flanker sofisticado se ha encontrado que tiene un defecto importante. Para poder llevar ocho toneladas de municiones, debe utilizar sus dos motores AL-31FP, con la transición del uno al otro, y lo contrario, lo que a menudo causa la falla del motor.
La Fuerza Aérea de la India ha informado de tres de estos fallas de funcionamiento en un mes, así como de Otro defecto: El tiempo necesario para la fabricación de la aeronave útil es demasiado largo. Como resultado, sólo la mitad de la flota de la India puede estar en el aire al mismo tiempo.
En un enfrentamiento, la Fuerza Aérea iraní puede encontrar que, debido a estos inconvenientes, los aviones chinos Su-30MK1 pueden ser superados por sus homólogos estadounidenses y europeos en servicio en las fuerzas aéreas israelíes, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
El 22 de julio, Debkafile reveló que Moscú y Teherán habían concluido una transacción gigante para la adquisición de una flota de 100 aviones de reabastecimiento IL78 MK1 (Midas) en vuelo para la ampliación de la gama de sus aviones de guerra hasta 7300 kilometros y capaces de abastecer con combustible de 6 a 8 aeroplanos a la vez.
La escala de las adquisiciones multimillonarias de Irán desde China y Rusia de 550 aviones de guerra hasta ahora, indica que la máxima prioridad del gasto militar de Teherán tras la recepción de los fondos liberados por la eliminación de las sanciones, es ser una nueva fuerza aérea muy potente en el Medio Oriente.
Fuente: Debkafil
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.