miércoles, 29 de julio de 2015

ISIS elimina el principal arsenal estratégico del ejército sirio al bombardear el corazón del complejo de Al Safira



Mientras los EE.UU. y Turquía supuestamente han comenzado una nueva campaña aérea contra el Estado islámico en Siria (Cosa que es falsa, ya que Turquía se ha dedicado a lanzar ataques contra las Fuerzas Kurdas tanto en Siria como en Irak y no contra los terroristas de ISIS), los terroristas realizaron un ataque devastador contra el mayor arsenal del ejército sirio. Sometieron al gigante complejo militar en el norte de Alepo de Al-Safira a un bombardeo constante con un estimado de 50 misiles Grad en la noche del lunes a la madrugada del martes 28 de julio.
Fuentes militares de Debkafile informan que el Fondo No.790, un gran depósito de armas estratégicas del ejército sirio, incluyendo productos químicos, fue incendiado y aplanado.
Al Safira es importante y lo suficientemente grande como para ser custodiado por 1.800 miembros de la Fuerza de élite de inteligencia aérea de Siria (no forma parte de la Fuerza Aérea), que está bajo el mando directo del presidente Bashar Assad.
El Miércoles por la mañana, las llamas continuaban ardiendo sobre la instalación y algunas explosiones sacudían los edificios a lo lejos.
Algunas fuentes atribuyen el ataque a los bombarderos de la Fuerza Aérea Turca. Pero de hecho, fue el Estado islámico quienes mantuvieron el complejo bajo constante fuego de misiles Grad, algo que fue lo suficientemente preciso como para levantar sospechas de una fuga de información en el interior del régimen de Assad traicionando la ubicación exacta de los objetivos claves, incluidas las estructuras subterráneas, talleres para la fabricación y reparación y grandes reservas de armas.
Nuestras fuentes nos entregaron la lista de los artículos y secciones del complejo militar de Al-Safira que ISIS ha demolido:
  • Reserva estratégica para el ejército sirio de misiles superficies Scud D.
  • Las partes de la planta y las existencias de producción de armas químicas del ejército sirio.
  • La línea de producción de “bombas de cañón” recién creados por ingenieros iraníes, que se habían convertido en el arma de la fuerza aérea siria utilizado con mayor frecuencia contra las fuerzas rebeldes.
  • Un helipuerto grande donde los helicópteros sirios eran cargados con las bombas de cañón y distribuidos entre las bases aéreas de todo el país.
  • Las instalaciones de almacenamiento en una parte de la base conocida como la “zona de Suleiman” que albergaba proyectiles de artillería química.
  • Muchos ingenieros y técnicos iraníes eran conocidos por estar presentes en el complejo de Al Safira en el momento del ataque. No se dispone de información sobre las víctimas.
Nuestras fuentes militares dicen que nunca en el transcurso de los cuatro años del conflicto sirio, el ejército del régimen de Assad había sufrido una pérdida a esta escala, en cuanto a sus acciones esenciales de campaña. Esto, sin duda, afectará su eficacia de combate y sobre todo su poder de fuego.
Fuente: Debkafil
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.