jueves, 30 de julio de 2015

Los Kurdos contraatacan en defensa contra los ataques de Turquía.



Este jueves los rebeldes atentaron contra un convoy en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera con Siria e Irak, donde murieron tres militares y un kurdo. El miércoles por la noche otro oficial cayó en Diyarbakir
Tres soldados turcos murieron este jueves en el sureste del país en un ataque del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra el convoy en el que viajaban, indicó el Ejército en un comunicado.
El ataque tuvo lugar en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera siria, y es el más grave desde que el 20 de julio empezaron los enfrentamientos.
El ejército atribuyó el ataque a la guerrilla kurda.
Los tres soldados, entre ellos un oficial, murieron en un tiroteo en el que también falleció un rebelde kurdo, indicó el ejército.

El convoy cayó en una emboscada cuando estaba llevando a cabo una “operación de seguridad” en esta región fronteriza con Siria e Irak.
“Se desplegaron helicópteros y comandos en el lugar del ataque”, informó el ejército.
En un ataque previo, milicianos del PKK abrieron fuego el miércoles por la noche sobre la casa de té desde un auto en marcha en la ciudad de Diyarbakir, de mayoría curda, matando a un agente de policía y un civil.
Tras el atentado suicida del 20 de julio en Suruç (sur), atribuido al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que dejó 32 muertos, principalmente jóvenes militantes de la causa kurda, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas de seguridad mientras que la aviación turca ataca a diario las bases del PKK.
Fuente: Infoba
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.