miércoles, 29 de julio de 2015

Obama no va a alterar los términos de la libertad condicional del espía Jonathan Pollard, según la Casa Blanca


 Itongadol/AJN.- El ex oficial de inteligencia de la Marina estadounidense, condenado a cadena perpetua por espiar para Israel, tendrá que permanecer en Estados Unidos durante cinco años después de su salida de la cárcel en noviembre. Kerry señaló que “la liberación de Pollard no está relacionada con el acuerdo nuclear de Irán”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, no tiene “ninguna intención de modificar los términos de la libertad condicional de Jonathan Pollard”, según anunció anoche la Casa Blanca.

La aclaración indica que Pollard, un ex oficial de inteligencia de la Marina estadounidense condenado a cadena perpetua por espiar para Israel, tendrá que permanecer en Estados Unidos durante cinco años después de su salida de la cárcel el 20 de noviembre.

Además, la Casa Blanca reiteró que la liberación de Pollard no tiene ningún vínculo con consideraciones de política exterior.

La Comisión de Libertad Condicional de Estados Unidos dictaminó que Pollard será liberado de la cárcel en noviembre después de una condena de 30 años, a pesar de los esfuerzos de los sucesivos gobiernos israelíes para asegurar su pronta liberación.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, señaló que “la liberación de Pollard no está relacionada con el acuerdo nuclear de Irán”.

"Ni siquiera he tenido una conversación sobre ello (en las negociaciones)", resaltó Kerry a los periodistas cuando salía de una audiencia de comité de la Cámara de Representantes sobre el acuerdo por el programa nuclear de Irán.

Los líderes de Israel criticaron fuertemente el acuerdo nuclear y hubo especulaciones de que la liberación de Pollard estaba dispuesta para ayudar a recomponer los lazos estadounidenses con Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.