Prohíben el uso del velo islámico en algunas zonas turísticas de Egipto.
PROHIBIDOS EN EGIPTO
al-Arabiya usuarios de los medios sociales en Egipto acudieron a Facebook y Twitter en la última semana para condenar la aparente decisión de algunos lugares de negar la entrada a mujeres con velo. Muchos considerarán la prohibición como “discriminatoria” contra la práctica de las mujeres musulmanas en Egipto, un país donde el 90 por ciento de su población de 80 millones, son musulmanes.
La prohibición no es completamente nueva, ya que según se informa es muy común en los centros turísticos y restaurantes frecuentados por extranjeros, en ciudades como Sharm el Sheikh y Hurghada.
PROHIBIDO!
Informes recientes sugieren que varias piscinas y restaurantes en hoteles de cinco estrellas que bordean la costa norte de Egipto también están restringiendo la entrada de mujeres con velo a sus servicios.
Reem, una mujer de 28 años de edad, que llevaba el Hijab, dijo que visitó dos playas diferentes en estaciones de la costa norte de lujo y le fue negada la entrada, ella le dijo a Al Arabiya News. “Yo estaba con mi marido cuando me dijeron que no podía permanecer en la playa, porque estaba usando velo.
PROHIBIDO!
“La entrada al lugar fue cortada rápidamente cuando la seguridad en la puerta me dijo que los clientes se quejan de la aparición de mujeres con velo”, añadió. Reem dijo que tales políticas de selección en la entrada nunca se reportan.
A Sally Nashaat, una madre de 26 años de edad, de dos niñas, dijo que tampoco se le permitió entrar en una casa club de playa en un balneario de la costa norte de cinco estrellas por estar velada.
Entre un grupo de amigos, le dijeron: “Todo el mundo puede entrar, excepto ella.” Se siente degradante, estamos en nuestro propio país y no estamos contentos. “Yo estaba a punto de llorar,” dijo Nashaat, “nadie tiene el derecho de privarme de entrar. Esto nunca me pasó a mí en otro sitio, incluso en los Estados Unidos. Esto tiene que ser cambiado
Nashaat dijo que en algunas playas permitían el acceso a mujeres con velo, y se le ha permitido sentarse en la playa vistiendo el traje de baño “islámico”, pero no en la piscina. “No quiero ser detenida para estar velada. No quiero que ninguno de nosotros se sienta avergonzado. No estamos haciendo nada malo “, añadió.
Dina Sherbini, propietaria de un chalet en un resort de lujo en Ain Sukhna, a unos 200 kilómetros al este de El Cairo, dijo a Al Arabiya Noticias, que fue amenazada por miembros del personal cuando ella nadó con un traje de baño islámico. Me amenazaron de que “iban a tirar un exceso de cloro en el agua” y que iban a “apagar las fuentes y el jacuzzi en la piscina”, dijo Sherbini.
Cuando compré el chalet hace tres años, dijo Sherbini, nada en su contrato mencionaba que la natación, mientras se está cubierta con un velo, era inaceptable en la localidad. Qué podemos hacer ahora? Ni a mi, ni a mis hijas ahora se nos permite nadar “.
Sherbini también recordó un incidente reciente en que la misma administración se negó a venderle a una amiga de ella una unidad en el complejo por estar velada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.