miércoles, 29 de julio de 2015

Padre de Hadar Goldin: “La muerte de mi hijo pesa en la conciencia de Kerry”

 | 
Itongadol/AJN.- Los padres del soldado de las FDI, Hadar Goldin, asesinado el año pasado durante el Operativo Margen Protector, arremetieron en una conferencia de prensa este miércoles contra el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

“Estaba en una pescadería cuando escuche que algo había pasado y que alguien había sido secuestrado”, rememoró Simcha Goldin, el padre de Hadar Goldin en una entrevista especial con el diario Walla! News. “Tan pronto como llegue a casa, el comandante de las FDI de la ciudad habló con mi esposa. Nos dijo que Hadar estaba desaparecido, nos dijo que probablemente había sido secuestrado”.

“Continuamos con lo usual hasta ese día, oramos para que regresara, pero ningún oficial del ejército nos daba respuestas. Decidimos dejar Shabat de lado por Pikuaj Nefesh, - que permite con excepción romper el shabat si una vida se encuentra en peligro-  abrimos nuestras computadoras y vimos que las FDI se estaban retirando de Gaza”, dijo.  “Esa misma noche, después de medianoche, nos enteramos que Hadar había sido asesinado y que su cuerpo aún permanecía bajo cautiverio”.

Goldin aclaró que Hadar "no era una presa fácil" y que "no se rendiría sin dar pelea", agradeció los intentos de las FDI por buscarlo, creyendo que aún estaba con vida.  “La verdadera culpa la tiene los Estados unidos y las Naciones Unidas”, expresó.

“Hadar y sus amigos fueron asesinados por un cese de fuego”, explicó, culpando específicamente al Secretario de los Estados unidos, John Kerry, y al Secretario General de las Naciones unidas, Ban Ki Moon por presionar a Israel. “Estoy muy decepcionado del Secretaria de Estado norteamericano, las tres víctimas pesan sobre su conciencia”, arremetió contra el entonces principal sponsor de las negociaciones de paz con palestina.

Goldin fue un primer teniente de la Brigada especial Givati, que ingresó a Gaza en 2014 para completar el Operativo Margen Protector. El 1° de agosto fue secuestrado y asesinado por los terroristas de Hamas durante el cese de fuego que marcaba el final de la operación. Hasta el momento los miembros de Hamas aún retienen el cuerpo del soldado. “Se estableció en la Antigua Grecia que las naciones devolvieran los cuerpos de los fallecidos después de la pelea, solo Hamas cree que puede poner un precio sobre ello”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.