jueves, 30 de julio de 2015

La FDI podría lanzar un ataque preventivo contra ISIS en Egipto

 | 
Itongadol/AJN.- Un importante oficial militar dijo que Israel podría lanzar un ataque preventivo contra terroristas del ISIS en la Península del Sinaí en Egipto si estuviesen a punto de atacar a soldados o civiles israelíes. La “amenaza terrorista” de esa zona ha crecido en los últimos años, dijo el Brigadier General Royi Elcabets. 
 
Hablando en una ceremonia que marcó el fin de sus dos años como comandante en la división Edom que controla la frontera con el Sinaí, el militar remarcó que un afiliado egipcio de ISIS, el grupo terrorista islámico “Provincia Sinaí”, podría intentar atacar al Estado Judío. “Es nuestro deber evitarlo y atacarlo, si y cuando esto ocurra”, remarcó.
 
Los terroristas leales al Estado Islámico han asesinado a cientos de policías y soldados egipcios en el Sinaí desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en el 2013. Las fuerzas armadas egipcias dicen que han matado a más de 1.000 terroristas allí, un lugar que se encuentra al lado de la frontera con Israel y la Franja de Gaza. ISIS también se ha hecho responsable por el disparo esporádico de misiles contra Israel.
 
Un funcionario irle familiarizado con la situación del Sinaí no respondió a los comentarios de Elcabet pero expresó al medio AFP que “Israel está coordinado con los Estados de la región sobre temas pertinentes a la guerra contra el terrorismo y grupos terroristas”. Según éste, tras los ataques a fuerzas egipcias en el Sinaí, “Israel aceptó el pedido de permitir que más soldados y dispositivos egipcios se posicionen en la zona, y proveer inteligencia a Egipto”.
 
La cantidad de fuerzas armadas egipcias permitidas en el Sinaí está estipulada en el tratado de paz de 1979 con Israel, lo que llevó a su retirada de la península, informó el medio israelí Arutz Sheva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.