Israel. Rivlin: “Ramadán se ha convertido en el mes del terrorismo mundial”
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, junto con el canciller italiano, Paolo Gentiloni, condenaron la ola de ataques terroristas contra israelíes durante el mes musulmán de Ramadán.
A comienzos de su encuentro en la residencia presidencial, Rivlin dijo que este mes había estado caracterizado como el mes del terrorismo en Cisjordania, la Franja de Gaza, Jerusalem y todo el mundo. “El terror es el terror”, expresó, y prometió que Israel seguirá luchando contra este con toda su fuerza.
Rivlin se mostró enojado por el hecho de que los líderes palestinos cedieran ante Hamas en vez de condenar cada acto de terror y actuar contra él. “El silencio es más grande que nunca”, declaró.
En una implicación acerca de que el aumento de actividad terrorista durante Ramadán va en contra del corazón del Islam, el presidente israelí dijo a su invitado: “No tenemos ninguna guerra contra el Islam y éste no debería tener ninguna contra nosotros. El terror debe ser frenado”.
Además dejó en claro que sin importar si aumentaba la actividad terrorista y sus amenazas, Israel no cedería en su territorio y continuaría viviendo en esas tierras: “Para nosotros no hay más opción que vivir juntos”.
Rivlin expresó confianza total en la habilidad del establecimiento de defensa para salvaguardar al país y sus habitantes, y pidió a Gentoli, al igual que ha hecho a otros funcionarios europeos, que use su influencia con los palestinos para promover la construcción de medidas de confianza para pavimentar el camino con el objetivo de reiniciar las negociaciones de paz para resolver el conflicto.
Gentoli dijo que Italia también condenaba fuertemente los actos terroristas y que se solidarizaba con las familias de las víctimas y el pueblo y gobierno de Israel. La condena era aún más dura durante el mes de Ramadán, remarcó, porque este mes debería ser un momento de paz.
Fuente: Itongado
l
l
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.