miércoles, 1 de julio de 2015

Israel. Embajador Prosor le dice a la cueva de alimañas de la ONU: “Condenen los ataques terroristas”



Tras el atentado fatal del 29 de junio cerca de Shilo, en el que Malachi Rosenfeld resultó herido de gravedad y murió dos días después, el embajador de Israel en las Naciones Unidas envió una carta al secretario general Ban Ki-moon y al Consejo de Seguridad, y pidió que se condenen los ataques terroristas contra el Estado Judío.
“Les escribo por segunda vez en menos de dos semanas para informarles que otro ciudadano de Israel ha sido brutalmente asesinado por terroristas palestinos. Malachi Moshe Rosenfeld, de 26 años, fue tiroteado y asesinado mientras iba a su hogar luego de jugar básquet con sus amigos, quienes también resultaron heridos en el ataque y siguen hospitalizados. Malachi había tomado la responsabilidad de cuidar de su familia luego de que falleciera su hermano mayor en un trágico accidente de tránsito hace 13 años. Este asesinato cruel es una tragedia insoportable para su familia y su comunidad”, expresó a través de una carta.
Prosor también agregó que en las dos semanas desde el comienzo de Ramadán, incluso mientras Israel toma pasos para facilitar las celebraciones de la festividad, como el acceso a cientos de palestinos al Monte del Templo, ha habido un aumento dramático en los ataques contra israelíes.
“Cada día parece haber una noticia nueva de tiroteos o apuñalamientos. Ayer un terrorista apuñaló a una soldado de 19 años al lado de la Tumba de Rachel y la hirió de gravedad. Estos ataques son resultado directo de la incitación de la Autoridad Palestina en los medios y en su sistema educativo. Incluso tras este último incidente los líderes palestinos se mantienen en silencio y no condenan el asesinato de gente inocente”, puntualizó.
“Estos ataques son parte de un surgimiento global de terrorismo. Todos hemos sido testigos de los horribles ataques terroristas de la semana pasada en Francia, Túnez y Kiwiait, los cuales ustedes condenaron con los términos más duros. Nos unimos a estos. Espero que condenen los ataques a Israel de manera igualmente decisiva. El terror es el terror, sin importar donde suceda o quién sea herido”, aseguró.
Fuente: Itongado
l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.