jueves, 2 de julio de 2015

Revista de Prensa

El Estado Islámico pone en la mira a Hamás y a Israel

 

Convoy del Estado Islámico.
"Barack Obama asegura que EEUU se levantará de la mesa de negociaciones con Irán si se avanza hacia un mal acuerdo "
La organización terrorista liderada por el califa Bagadi ha avisado de sus intenciones contra el Estado judío y el grupo terrorista palestino que controla la Franja de Gaza en un nuevo vídeo, donde acusa a “los tiranos de Hamás” de ser demasiado débiles en la aplicación de la sharia y anuncia que “erradicará el Estado de los judíos”.
Las conversaciones de los seis poderes mundiales (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) y la República Islámica se han ampliado una semana más, en busca de un acuerdo definitivo. Sin embargo, Barak Obama ha declarado que no lo habrá si no se impide el acceso de Irán al armamento nuclear.
El presidente estadounidense ha señalado que no habrá trato si Teherán prohíbe las inspecciones de los expertos internacionales y avisado de que EEUU podría retirarse de las conversaciones.
El presidente egipcio ha anunciado la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad en los próximos días para luchar contra la amenaza terrorista. En un discurso pronunciado durante el funeral de Hisham Barakat, el fiscal general asesinado, Sisi se ha quejado de que “la mano de la justicia” está “atada por las leyes” y advertido: “No nos quedaremos sentados durante cinco o diez años llevando a juicio a la gente que nos mata”.
Los hechos han tenido por escenario la prisión de la ciudad de Taiz, que ha sido objeto de un ataque llevado a cabo por simpatizantes de Al Qaeda.
Las autoridades informan de que se trata de un grupo de presos peligrosos, algunos de los cuales tendrían vínculos con la organización terrorista islamista.
La explosión se produjo en una mezquita chií durante la celebración de un funeral al que acudían varios rebeldes huzis. Unas 28 personas resultaron heridas. Las autoridades no han precisado si hubo muertos.
El atentado se produjo cerca de Shuvut Rahel, al norte de Ramala, cuando un coche israelí fue acribillado por un terrorista palestino.
El fallecido es Malachy Moshe Rosenfeld, de 25 años de edad, que fue trasladado al Hospital Shaare Zedek de Jerusalén, donde nada pudieron hacer para salvar su vida. Los otros tres ocupantes del vehículo en el momento del atentado resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.